Microsoft gestionará versión de Netflix financiada por publicidad

Microsoft proporcionará al gigante del streaming tecnología y asistencia comercial para una opción “más barata”, financiada en parte por publicidad, que estará disponible a finales de este año.

En abril, Netflix anunció que estaba estudiando la posibilidad de lanzar una opción de streaming de menor coste con publicidad. La noticia llegó después de que Netflix revelara en su informe financiero del primer trimestre que había perdido 200.000 suscriptores y que esperaba perder 2 millones más en el segundo trimestre.

Aunque se desconocen los precios de la opción con publicidad, se espera que sean más baratos que las opciones existentes en Estados Unidos, que oscilan entre los 9,99 y los 19,99 dólares al mes.

Dado que Netflix había estado en conversaciones con Google LLC y otras empresas del sector, la elección de Microsoft como partner publicitario ha sorprendido al sector del streaming. Un factor relevante es que Microsoft puede ser vista como una alternativa algo más segura para Netflix ya que, a diferencia de Google, Microsoft no ofrece un servicio que compita con Netflix.

“Mientras colaboramos en la creación de un nuevo producto con soporte publicitario, Microsoft tiene la capacidad demostrada de manejar todas nuestras demandas publicitarias”, dijo en un comunicado el director de operaciones y jefe de producto de Netflix, Greg Peters. “Y lo que es más importante, Microsoft aportó la capacidad de innovar a lo largo del tiempo tanto en tecnología como en ventas, así como sólidas garantías de privacidad para nuestros miembros”.

En un segundo artículo, el vicepresidente de experiencias en línea de Microsoft, Mikhail Parahin, declaró que, además de ofrecer a los usuarios más formas de acceder a los contenidos de Netflix, los profesionales del marketing tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al inventario de televisión conectada premium a través de Microsoft. Todos los anuncios emitidos en Netflix sólo estarán disponibles a través de la plataforma de Microsoft.

La mayoría de la gente no pensaría en Microsoft cuando se trata de publicidad en televisión o en streaming, pero la empresa tiene una ventaja en su campo: la propiedad de la empresa de tecnología publicitaria Xandr Inc.

En diciembre, Microsoft compró Xandr a AT&T Inc. Esta empresa proporciona tecnología que permite a las empresas comprar anuncios publicitarios en televisión de las emisoras y hacer un seguimiento de los resultados de las campañas publicitarias. “Fue la adquisición de Xandr la que dio a Microsoft la tecnología que necesitaba para convertirse en un competidor en la carrera de alto nivel para asegurar la relación con Netflix”, dijeron a The Wall Street Journal personas familiarizadas con el tema.


¿Desea recibir nuestro newsletter? Nunca le enviaremos spam

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022