Macromedia anuncia Flash MX Data Connection Kit

El kit incluye los elementos provenientes de la adquisición de CyberSage Software conocidos como Macromedia Firefly Components, así como la edición para desarrollo Macromedia Flash Remoting MX.

Macromedia anunció la disponibilidad de Macromedia Flash MX Data Connection Kit, la solución que provee conexiones preconstruidas hacia un amplio rango de fuentes de datos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de aplicaciones enriquecidas en Internet.

“Los desarrolladores nos han solicitado hacer más sencilla la forma de conectarse a diversas fuentes de datos dentro de las aplicaciones de Macromedia Flash”, dice Norm Meyrowitz, presidente de productos de Macromedia. “Esta oferta es parte del compromiso constante de Macromedia para proveer a los desarrolladores, componentes del más alto nivel, así como patrones para permitir una forma más rápida y simple para construir aplicaciones de Internet enriquecidas”.

Macromedia Firefly Components provee un marco que permite acceder, desplegar y modificar datos dentro de las aplicaciones de Macromedia Flash. Para un acceso rápido a los datos, la arquitectura del componente Firefly incluye conectores especializados que se integran con las fuentes de datos múltiples, entre las que se encuentran XML, Microsoft SQL, y Macromedia Flash Remoting.

Para un despliegue consistente de la información, se incluyen entre los componentes, bloques de construcción visual comunes, que separan la presentación de la lógica de la aplicación. Para realizar modificaciones de datos simplificadas, la tecnología shadowing utilizada por los componentes permite grabar de forma eficiente la información en las fuentes originales de datos.

“Los componentes de Macromedia Firefly ofrecen un mecanismo para desempeñar operaciones en las bases de datos sin la necesidad de escribir código alguno de parte del cliente. Este medio ha reducido enormemente nuestros tiempos de desarrollo y nos ha permitido ahorrar cientos de horas en costos de desarrollo”, dice Joe Pryzbylkowski, miembro líder del staff de ingeniería de Lockheed Martin Corporation. “El rápido medio de desarrollo de aplicaciones que estas herramientas permiten, nos han permitido diseñar y entregar versiones de nuestra aplicación con mejoras en costo y tiempo. Sin lugar a dudas, esto se debe a Macromedia Flash, Macromedia Flash Remoting MX, y a Macromedia Firefly Components”.

Por otro lado, el conector de Macromedia Firefly Remoting está totalmente integrado con Macromedia ColdFusion MX, y ofrece a los desarrolladores funcionalidades avanzadas como introspección server-side y modificaciones automáticas.

La versión de desarrollo de Macromedia Flash Remoting MX puede ser utilizada con Macromedia Firefly Components para acceder a fuentes de datos adicionales como ColdFusion, Microsoft.NET, Java, y los servicios basados en Web SOAP. La edición de desarrollo de Macromedia Flash Remoting MX es una solución completamente funcional y habilitada para servidores con múltiples IP, permitiendo a los equipos de trabajo probar e integrar todas las funciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022