DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 16 Dic 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Las ventas mundiales de PC se recuperan – gracias a Japón

A pesar de algunos factores que deberían haber causado una disminución en los envíos mundiales de PC, hemos visto exactamente lo contrario en el tercer trimestre de 2019, dice Gartner.

Diario TI 11/10/19 18:21:17

Según un nuevo informe de Gartner, en el trimestre se despacharon un total de 68 millones de unidades, frente a los 67 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado. Esto representa un repunte del 1,1%, impulsado principalmente por Windows 10 y Japón.

Mikako Kitagawa, analista principal de investigación de Gartner, dice que Japón ha experimentado un crecimiento del 55 por ciento durante el trimestre, impulsado principalmente por una coyuntura tributaria positiva en ese país. “Combínelo con un ciclo de actualización de Windows 10 y obtendrá un mayor volumen. Este fuerte empuje local contribuyó a impulsar el crecimiento del mercado mundial de PCs”, explicó Kitagawa.

Con todo, ha habido factores que podrían haber empujado al mercado en una dirección negativa. Por un lado, está la escasez de procesadores de Intel que, aunque mejorando, sigue siendo un factor importante.

Luego está la guerra comercial entre Estados Unidos y China y nerviosismo en el mercado debido a inminentes aranceles punitivos. Pero, como explica Kitagawa, este factor ha tenido un “impacto mínimo” en los envíos de PC. La fecha para el posible incremento arancelario se retrasó hasta diciembre de 2019, explicó la Sra. Kitagawa.

La reducción de los precios de los diferentes componentes, en su mayoría DRAM y SSD, ha hecho que los proveedores de PC aumenten sus márgenes de beneficio. Los actores clave – Lenovo, HP y Dell – acaban de reforzar sus posiciones. El Grupo Acer también ha experimentado un crecimiento interanual en los envíos en el tercer trimestre de 2019.

Ilustración (c) Niki Love vía Shutterstock

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.



  • El camino a la Inteligencia Artificial está empedrado de bombo