Las ventas de PC crecen por segundo trimestre consecutivo

Según analista, las tabletas “han resucitado” y estarán al centro de la transformación digital que se avecina.

Mientras que gran parte del mundo permanece confinado debido a la pandemia de Covid-19, los envíos globales de dispositivos de computación personal (PC) continúan su trayectoria ascendente.

Según los analistas de mercado Canalys, el tercer trimestre de 2020 fue “estelar” para el mercado mundial de PC en cuando a crecimiento, con 124,5 millones de unidades vendidas. Este total supone un aumento del 23 por ciento con respecto al año anterior e incluye PCs de sobremesa, portátiles y tabletas.

Lenovo sigue siendo el proveedor de PC número uno del mundo, con 23,5 millones de unidades vendidas. Apple se sitúa en segundo lugar con 22,1 millones, seguida de HP, Dell y Samsung.

Considerando los diferentes dispositivos y factores de forma, los Chromebooks fueron el equipo con mejor desempeño en el trimestre, con 9,4 millones de unidades enviadas (122 por ciento de crecimiento). El mercado general de PCs de sobremesa cayó un 32 por ciento, pero las máquinas “todo en uno” crecieron un 7 por ciento.

Las tabletas también están resurgiendo, según los analistas. A nivel mundial, se vendieron 44,3 millones de unidades este trimestre, un 43 por ciento más que en el mismo período del año anterior, principalmente por tratarse de una opción informática asequible.

Apple lidera el mercado de tabletas con un crecimiento del 47 por ciento y 15,2 millones de unidades vendidas, seguida de Samsung con 9 millones de unidades vendidas (80 por ciento de crecimiento). Huawei, Amazon y Lenovo completaron las cinco primeras posiciones.

“Las tabletas han vuelto de entre los muertos ya que ofrecen el equilibrio perfecto de movilidad y potencia de cálculo en una amplia gama de puntos de precio durante un momento tan crucial”, dijo Victoria Li, analista de Canalys.

“Las tabletas conectadas permiten a las empresas desplegar endpoints en etapas cruciales de su relación con los clientes y la fuerza de ventas, ayudando así a estas empresas a sobrellevar la tormenta”. Las tabletas se encontrarán en el corazón de la transformación digital que tenemos por delante”.

Fotografía: Marek Levak via Unsplash


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022