Fuerte repunte en la demanda de PCs

A pesar de la fuerte contracción de comienzos de año, el mercado de PC experimenta un auge en plena pandemia.

El fuerte crecimiento del mercado significa que las entregas de computadoras portátiles están empezando a acercarse al récord observado en 2011. En comparación con el tercer trimestre de 2019, en el trimestre anterior se despacharon 12,7% más computadoras personales.

Con todo, el volumen de entregas todavía no están al nivel que estaba hace diez años, pero con 79,2 millones de unidades, es el mejor observado en años. De igual modo, cabe señalar que el primer trimestre del año fue el peor de todos desde 2010.

Malas noticias para Dell

Lenovo y HP siguen siendo los líderes del mercado. La distancia entre ambos fabricantes se reduce, pero lo mismo ocurre con las posiciones de los líderes con las empresas en las posiciones inferiores de la lista.

La excepción es Dell, que no ha logrado aprovechar el auge del mercado y, de hecho, entregó menos PCs en el trimestre anterior que en el mismo trimestre hace un año.

Las cifras anteriores corresponden a portátiles y computadoras de sobremesa. La gran mayoría de los PCs entregados en el último trimestre, 64 millones, fueron portátiles.

El mayor número de portátiles entregados en un trimestre es de 64,6 millones, correspondientes a las estadísticas registradas en el cuarto trimestre de 2011, según Canalys. Este récord podría ser superado en el trimestre en curso, ya que el cuarto trimestre es tradicionalmente el mejor trimestre de ventas de PC cada año.

Según Canalys, en el segundo trimestre se dio prioridad a los grandes clientes y a los mercados de alto valor. En el tercer trimestre, se ha hecho más fácil para los clientes más pequeños adquirir PCs.

La consultora estima que las nuevas necesidades creadas por la pandemia podrían crear oportunidades significativas para los proveedores de PC en los años venideros.

Fotografía: Olena Sergienko via Unsplash


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022