La FTC busca bloquear la adquisición de Arm por parte de NVIDIA

NVIDIA, en tanto, se muestra confiada y despreocupada por la medida, que califica como “el siguiente paso”.

La adquisición de Arm por parte de NVIDIA ha sido objeto de un nuevo revés, ya que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) ha presentado una demanda para bloquear la fusión alegando incompatibilidades con la normativa estadounidense que regula la libre competencia.

La FTC dijo que el acuerdo podría socavar la competencia en múltiples tecnologías, ya que Arm constituye un “elemento crítico” que fomenta la competencia entre NVIDIA y sus rivales.

Se prevé que un procedimiento administrativo comience el 9 de agosto de 2022, pero NVIDIA parece no estar preocupada por la demanda, pues la califica de “siguiente paso” en el proceso de la FTC en una declaración a Techcrunch, donde insistió en que su propuesta de adquisición fomentará una mayor competencia, junto con acelerar el modelo de negocio de Arm.

“Las tecnologías del mañana dependen de la preservación de los mercados de chips competitivos y de vanguardia de hoy”, dijo la directora de la oficina de competencia de la FTC, Holly Vedova, en declaraciones recogidas por diversos medios estadounidenses. la funcionaria agregó que “el acuerdo propuesto distorsionaría los incentivos de Arm en los mercados de chips y permitiría a la empresa combinada desfavorecer injustamente a los rivales de NVIDIA”.

Este acuerdo, que sería el mayor de la historia de los semiconductores, ha sido objeto de un escrutinio por consideraciones antimonopolio desde que se anunció por primera vez en septiembre de 2020. La demanda de la FTC es el mayor obstáculo hasta ahora, y pone el acuerdo en riesgo.

Arm sirve tanto de proveedor como de licenciatario a empresas de semiconductores como NVIDIA y, según la FTC, recibe acceso a información competitiva al trabajar con ellas. La FTC votó 4-0 a favor de bloquear la fusión. Este es el primer intento de Lina Khan, presidenta de la FTC nombrada por Biden, de bloquear una fusión importante, y probablemente no será el último. Khan, especialista en antimonopolio, ha criticado durante mucho tiempo las grandes fusiones tecnológicas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022