Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, dio a conocer el día de hoy el lanzamiento de su nueva línea de módulos de memoria Fully Buffered DIMM (FB-DIMM). Como fabricante independiente líder de módulos de memoria, Kingston tomó una decisión estratégica para dedicar más recursos para dar soporte a la tecnología de memorias de próxima generación como FB-DIMM, convirtiéndose así en fabricante y proveedor líder de memoria FB-DIMM de Intel y toda la industria.
Los módulos FB-DIMM de Kingston son soluciones de memoria de alta velocidad y alta densidad para plataformas de estaciones de trabajo y servidores con tecnología similar. Los FB-DIMMs de Kingston brindarán flexibilidad de memoria y más opciones de expansión, abriendo así nuevos horizontes en la tecnología de memoria. Los módulos FB-DIMMs resuelven los problemas de velocidad y capacidad de la memoria DDR2, además de que cumplen con los estándares JEDEC. La arquitectura de memoria de FB-DIMM admite hasta seis canales de memoria, cada uno de los cuales soporta hasta ocho módulos de memoria duales y permiten que dos canales lean y escriban de forma simultánea en transacciones concurrentes.
Los módulos de Kingston, quien ya es un proveedor estratégico de FB-DIMM para los más importantes fabricantes de equipo original, son una solución que cubre varios aspectos de integridad de señal y calidad. La arquitectura de FB-DIMM aumenta la capacidad de la memoria del servidor de 8 GB a 192 GB a una velocidad basada en una configuración de módulos de 4GB, lo cual se traduce en un aumento de 24 veces, dijo J.K. Tsai, director de tecnología en Kingston®. Además de tener mayor capacidad, los FB-DIMMs tendrán un ancho de banda máximo cuatro veces mayor que el de los módulos estándar para servidor DDR2, dijo Tsai.
Los beneficios de utilizar la tecnología FB-DIMM de Kingston en servidores de vanguardia incluyen escalabilidad, flexibilidad y mayor capacidad, al mismo tiempo que esta nueva tecnología seguirá mejorando en velocidad y desempeño.
Los ingenieros de Kingston han desarrollado tableros especiales y programas de evaluación que se utilizan para llevar a cabo pruebas paramétricas y de caracterización en evaluadores de vanguardia Agilent para asegurar que los FB-DIMMs sean funcionales y cumplan con las especificaciones. Los módulos FB-DIMMs de Kingston cuentan con una garantía de por vida y soporte técnico gratuito, así como la confiabilidad que entrega Kingston, líder en productos de memoria.
Características y especificaciones de Kingston FB-DIMM:
· Evaluado a 533 MHz para desempeño óptimo
· Operación a 1.8 voltios
· Mejoras operativas para incrementar el desempeño de memoria, la eficiencia y los márgenes de tiempo
· Tiempos de latencia: 4-4-4
· Paquetes de memoria (módulos) de hasta 2 GB