NVIDIA presentó el 9 de agosto Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE), un conjunto de modelos y servicios de IA nativos de la nube que facilitan la creación y personalización de asistentes virtuales y humanos digitales realistas.
Al llevar estos modelos y servicios a la nube, ACE permite a las empresas de cualquier tamaño acceder al instante a la enorme potencia de computación necesaria para crear e implementar asistentes y avatares que comprendan varios idiomas, respondan a las indicaciones de voz, interactúen con el entorno y hagan recomendaciones inteligentes.
“Nuestra industria pasó décadas enseñando a las computadoras a comunicarse y llevar a cabo tareas complejas con facilidad que los humanos dan por sentadas”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA ACE permite que esto sea posible. Combina muchas de nuestras tecnologías más sofisticadas, lo que permite a los desarrolladores crear asistentes y avatares que están camino a pasar la prueba de Turing (la evaluación definitiva que determina si una IA demuestra un comportamiento indistinguible de un humano)”.
ACE se basa en Unified Compute Framework de NVIDIA, que proporciona acceso a las ricas herramientas de software y API necesarias para aprovechar la amplia gama de habilidades necesarias para crear los avatares altamente realistas e interactivos. Estas incluyen: NVIDIA Riva para desarrollar aplicaciones de IA de habla; NVIDIA Metropolis para la visión de computación y el análisis inteligente de videos; NVIDIA Merlin™ para sistemas de recomendación de alto rendimiento; NVIDIA NeMo Megatron para grandes modelos de idiomas con comprensión de idiomas naturales; y NVIDIA Omniverse para la animación basada en IA.
Los asistentes y avatares que permite ACE transformarán las interacciones entre los juegos, el entretenimiento, la banca, el transporte y la hotelería.
Dos aplicaciones basadas en ACE incluyen dos iniciativas de NVIDIA: Proyecto Maxine y el Proyecto Tokkio. El Proyecto Maxine proporciona funciones de video y audio de última generación a las aplicaciones de colaboración virtual y creación de contenido. El Proyecto Tokkio otorga a los avatares la capacidad de ver, percibir, conversar de forma inteligente y sugerir recomendaciones en tiempo real para mejorar el servicio al cliente en lugares como restaurantes.
ACE recibe amplio apoyo en la industria
Los desarrolladores de asistentes virtuales y humanos digitales planean usar ACE para acelerar sus esfuerzos de desarrollo de avatares.
“Los desarrolladores que usan Reallusion pueden crear personajes convincentes de forma rápida y fácil. Ahora dimos un paso adelante con los últimos avances en inteligencia artificial y renderizado en tiempo real”, dijo Elvis Huang, director de innovación del Departamento de Desarrollo de Innovación de Reallusion, Inc. “La vinculación de nuestras herramientas Character Creator e iClone con Omniverse Avatar Cloud Engine de NVIDIA será una excelente manera de crear avatares realistas que interactúen con los usuarios finales de manera realista”.
Según Kevin Krewell, analista principal de TIRIAS Research, “La demanda de humanos digitales y asistentes virtuales sigue creciendo de forma exponencial en todos los sectores, pero crearlos y escalarlos es cada vez más complejo. El motor Omniverse Avatar Cloud Engine de NVIDIA reúne todos los microservicios basados en la nube de IA necesarios para crear y ofrecer con mayor facilidad avatares realistas y interactivos a escala”.
En conversación con los medios, Marcio Aguiar, Director Comercial de NVIDIA Enterprise para Latinoamérica, comentó: “El Omniverse ACE anunciado hoy facilitará al creciente número de desarrolladores latinoamericanos el poder desarrollar aplicaciones para juegos, gemelos digitales y mundos virtuales”.
Ilustración: Fotograma, avatar de Jensen Huang, CEO de NVIDIA
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