El despliegue de estas soluciones será realizado en forma de parches de software y actualizaciones de firmware, informa la empresa.
En las últimas horas, Intel ha publicado actualizaciones para la mayoría de procesadores presentados durante los últimos cinco años, y a finales de la semana que viene, la compañía espera haber publicado actualizaciones para más del 90% de los procesadores presentados durante los últimos cinco años. La celeridad con que Intel ha distribuido los parches lleva a concluir que la empresa ha estado desarrollándolos desde que Project Zero de Google le informó sobre las vulnerabilidades.
Intel menciona además que numerosos proveedores de sistemas operativos y de nubes públicas, fabricantes de dispositivos y otras empresas del sector han indicado que ya han actualizado sus productos y servicios.
“Intel sigue creyendo que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y que, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser importante y se minimizará con el tiempo”, escribe la empresa, agregando que “aunque puede parecer que el impacto de las actualizaciones de software puede ser mayor para algunas cargas de trabajo específicas en un primer momento, la identificación, las pruebas y las mejoras de las actualizaciones de software después de su instalación deberían minimizar dicho impacto”.
Las actualizaciones de los sistemas se encontrarán disponibles a través de los fabricantes de equipos, suministradores de sistemas operativos y otras empresas del sector.
Intel asegura que continuará colaborando con sus socios comerciales y otras empresas afectadas, a quienes agradece su apoyo. Asimismo, recomienda a los usuarios de PC de todo el mundo que usen las herramientas de actualización automática disponibles en sus sistemas operativos para garantizar que sus sistemas se encuentran actualizados.