Infinera y Seaborn Networks (Seaborn), propietario, desarrollador y operador líder de sistemas de cable submarino de fibra óptica, anunciaron el 20 de octubre el lanzamiento de nuevos servicios de red submarina en el segmento de red submarina AMX-1 de Seaborn, que conecta los EE.UU. y Brasil. Impulsada por las plataformas de red submarina de la serie XT de Infinera, que cuentan con la tecnología de motor de capacidad infinita (Infinite Capacity Engine – ICE) de Infinera, la nueva red de Seaborn presenta una arquitectura modernizada y una eficiencia espectral líder en la industria, lo que permite a la empresa evitar ópticamente las estaciones de cable submarino y reducir los costos de la red.
La economía mundial depende en gran medida de la conectividad ininterrumpida de los datos, que se ve impulsada por la creciente demanda de connectividad y las aplicaciones intensivas en ancho de banda, como los servicios basados en la nube. Para satisfacer las necesidades globales de ancho de banda en toda América, Seaborn opera dos sistemas de cable líderes, Seabras-1 y AMX-1, ambos impulsados por las soluciones de Infinera. El sistema de cable AMX-1 de Seaborn proporciona servicios de transporte, línea privada de Ethernet y servicios IP en una ruta geográficamente diversa al cable submarino Seabras-1. AMX-1 conectara Río de Janeiro y Jacksonville, Florida, para ofrecer a sus clientes servicios de conectividad de alta capacidad y baja latencia.
“Nuestra relación de larga data con Infinera y esta colaboración nos han permitido abordar de manera rentable las crecientes demandas de capacidad de nuestros clientes con soluciones confiables y de baja latencia, creadas específicamente para el transporte submarino”, dijo Paul Cannon, Vice President of Engineering & Operations de Seaborn. “Los factores clave en la selección de las soluciones de Infinera por parte de Seaborn son su historial de ofrecer de forma consistente motores ópticos líderes en la industria y la hoja de ruta para su tecnología de generación ICE6 800G”.
“Nos complace asociarnos con Seaborn para proporcionar servicios de red submarina que permitan a la empresa operar una red resistente y de alta capacidad”, dijo Nick Walden, Senior Vice President, Sales de Infinera. “Los motores ópticos de Infinera demuestran sistemáticamente beneficios probados en aplicaciones submarinas, entregando una eficiencia espectral superior al tiempo que reducen significativamente los costos de la red. Con el motor óptico de Infinera, Seaborn dispone de la capacidad de red necesaria en la actualidad y puede actualizar sin problemas su red en el futuro a la tecnología coherente de generación ICE6 800G de Infinera, con la facilidad que requieren las demandas de ancho de banda”.