Infinera lleva las redes submarinas a escala Cloud con nuevas plataformas DTN-X

Infinera, proveedor de redes de transporte inteligente, ha anunciado nuevas plataformas dentro de su galardonada Familia DTN-X para llevar la capacidad de la nube a las redes submarinas.

Infinera presenta sus meshponders XTS-3300 y XTS-3600 para redes submarinas, junto con mejorar sus Series DTN-X XTC a 12 terabits por segundo (Tb/s) para la conmutación de Redes de Transporte Óptico sin bloqueo con una nueva tarjeta de línea submarina de 1.2 Tb/s. La solución cuenta con intercambio dinámico espectral y acceso en tiempo real al desempeño del enlace submarino. Estas nuevas herramientas mejoran la arquitectura de red submarina abierta y programable de Infinera, permitiendo a los operadores monetizar de forma segura su espectro submarino.

Según pronósticos de TeleGeography, el ancho de banda trasatlántico aumentará en 40 por ciento anual hasta 2025, con la mayoría de este tráfico trasladándose hacia redes privadas. Este tráfico privado está dominado por los flujos elefante de N x 100 gigabits por segundo (Gb/s) que viajan entre los centros de datos de los proveedores de contenidos de Internet, moviendo sus contenidos por todo el planeta. Los operadores submarinos necesitan maximizar la capacidad de la fibra en sus cables y, al mismo tiempo, optimizar sus redes para manejar de manera eficiente estos flujos de 100 Gb/s y apoyar la escalabilidad gradual de su capacidad. Esto hace necesario contar con redes con escalabilidad cloud, programables, flexibles y seguras.

Las nuevas soluciones de Infinera para operadores de redes submarinas incluyen:

– Meshponders DTN-X-XTS 3300 y XTS-3600. La unidad compacta de 1 rack (1 RU) y las plataformas submarinas plug-and-play 4RU integran el desempeño innovador de Infinite Capacity Engine con Advanced Coherent Toolkit (ACT) aumentando así su capacidad y alcance. Los primeros meshponders de la industria combinan súper canales de 2.4 Tb/s con fotónica deslizable y cifrado en-transmisión y a velocidad de línea, en un factor de forma compacto y de bajo consumo. Los meshponders apoyan la funcionalidad Instant Bandwidth, o ancho de banda instantáneo, única de Infinera, proporcionando rápida gestión de ancho de banda y aprovisionamiento de servicios para el crecimiento basado en el éxito. La Serie XTS cuenta con formatos de modulación de largo alcance, optimizados para redes submarinas, que proporcionan la mejor capacidad de su clase, así como las primeras subportadoras Nyquist disponibles en la industria, para mejorar el rendimiento de la transmisión y decisión programada para la corrección de errores (SD-FEC) e incrementar al máximo la capacidad. Las nuevas plataformas interoperan fluidamente con las Series DTN-X XTC y XT de Infinera, proporcionando una cartera unificada de extremo a extremo de Redes de Transporte Inteligente con servicios de extremo a extremo que cubren aplicaciones submarinas, de largo alcance, metro e interconexión entre centros de datos.

– Actualización de la Serie DTN-X XTC. DTN-X XTC-4 y XTC-10 han sido mejoradas con módulos de 1.2 Tb/s optimizados para operación submarina y habilitados para Instant Bandwidth. Las plataformas XTC-4 y XTC-10 ahora tienen más del doble de la capacidad de conmutación y transmisión, que permite hasta 12 Tb/s de conmutación OTN mediante actualizaciones sin interrupciones en el servicio. Los nuevos módulos de línea coexisten con los módulos implementados anteriormente, protegiendo así las inversiones hechas anteriormente en plataformas DTN-X. La Serie DTN-X XTC ahora ofrece hasta 12 Tb/s de capacidad de switching sin bloqueo con granularidad de conmutación de nivel ODU0 en una sola unidad que, a diferencia de los sistemas de la competencia, no implica soluciones de compromiso entre la capacidad tributaria del lado del cliente y la capacidad del lado de red.

– Nuevas herramientas de software abierto para sistemas submarinos. El intercambio dinámico espectral mejora la arquitectura abierta de Infinera, permitiendo a los operadores submarinos particionar y monetizar valioso espectro de fibra, que así puede ser compartida de forma segura en entornos de tenencia múltiple, independientemente de los proveedores de equipos terminales de cable y línea submarina. Los datos de desempeño de misión crítica del enlace submarino están disponibles en tiempo real y bajo demanda, a través de la red de interfaces de programación abierta de aplicaciones definidas por software. Esto permite a los operadores de redes submarinas monitorizar cuan saludable es la transmisión, así como identificar oportunidades para ajustes de capacidad. Aparte de estas nuevas herramientas, Instant Bandwidth de Infinera, al operar en tiempo real, permite a los operadores cambiar al instante la capacidad de la red, así como la duración, lo que facilita una Red de Transporte Inteligente que a la vez es dinámica. Ahora, los operadores pueden combinar estrechamente los patrones de tráfico para hacer frente a las demandas de servicio de los clientes, equiparar ancho de banda con facturación y desviar ancho de banda instantáneamente en caso de interrupciones de la red.

“Infinera se compromete a ofrecer funciones avanzadas para el mercado submarino. La Serie XTS ofrece una facilidad de instalación y escalamiento sin precedentes, desempeño avanzado de transmisión, y el poder de Instant Bandwidth, para ofrecer un valor real a los operadores del sistemas de cable”, dijo Scott Jackson, Vice President, Subsea Business Group, Infinera. “Las nuevas capacidades anunciadas hoy ofrecen funcionalidad y alcance del máximo nivel, proporcionando las herramientas esenciales para las redes submarinas de escala Cloud. Nos complace mostrar la inversión de Infinera en el mercado submarino, con soluciones que permiten a los operadores entregar con rapidez y costo-eficiencia servicios escalables a través de redes abiertas”.

“Las redes submarinas son facilitadoras clave de la penetración de la banda ancha en todo el mundo”, dijo Larry Schwartz, CEO de Seaborn Networks. “Nuestro modelo de negocio flexible permite a los clientes ampliar rápidamente su capacidad mayorista en las redes de cable submarino. Las nuevas soluciones de Infinera, con sus meshponders XTS-3300 y XTS-3600 e intercambio dinámico espectral, son ideales para garantizar la escalabilidad, flexibilidad, programabilidad y rápida activación de ancho de banda”.

El Advanced Coherent Toolkit de Infinera permite una mayor capacidad y alcance de los cables submarinos e incluye las siguientes innovaciones: Las subportadoras Nyquist, la estrategia de mitigación de SD-FEC, la 3QAM (modulación de amplitud en cuadratura), y el desplazamiento de fase por matriz mejorada (ME-PSK) que supera la modulación por desplazamiento de fase binaria (BPSK), alcanzan un mayor rendimiento y beneficios con el algoritmo SD-FEC. Las pruebas de los clientes validan el beneficio de subportadoras de Nyquist, demostrando un incremento en el alcance, de aproximadamente 20 por ciento en comparación con la transmisión de carrier único, lo que facilita una mayor capacidad a través de una mayor eficiencia espectral. Los ensayos también validados de ganancia de intercambio SD-FEC en el que los portadores comparten exceso de margen con operadores de transporte óptico con la más baja relación de señal-ruido (OSNR) para mejorar el rendimiento y aumentar la capacidad. Estas nuevas capacidades son controladas por Xceed Software Suite de Infinera y gestionadas por Digital Network Administrator de Infinera (DNA).

La disponibilidad de la plataforma XTS-3300 está prevista para el segundo trimestre de 2017, y poco después para la plataforma XTS-3600 y el módulo de línea submarina de 1,2 Tb/s para las plataformas XTC-4 y XTC-10.

Fotografía (c) Diario TI

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022