DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 16 Oct 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Huawei fija el costo de la lista negra en US$ 10.000 millones

Huawei espera perder 10.000 millones de dólares en ingresos este año debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos en mayo, cifra inferior a los 30.000 millones de dólares estimados anteriormente.

Diario TI 27/08/19 6:24:32

El vicepresidente de Huawei, Eric Xu, hizo estas observaciones durante un evento en Shenzhen, China, donde la empresa presentó nuevas tecnologías de IA.

Xu dijo que la compañía iba “mucho mejor” de lo que inicialmente se temía, pero que las ventas “podrían reducirse en más de 10.000 millones de dólares”. En tal sentido, acotó que los ingresos de Huawei se han visto favorecidos por las ventas en su mercado doméstico, que en el trimestre se han incrementado casi un tercio respecto al mismo periodo del año anterior.

En mayo, Estados Unidos colocó a Huawei en una “lista de entidades” en materia de seguridad nacional, que impide a las empresas estadounidenses hacer negocios con ella y, si bien hasta ahora Washington ha aplicado una serie de moratorias que han dilatado la aplicación de las sanciones, la incertidumbre ha dado lugar a un acentuado declive de las ventas de Huawei a nivel mundial.

Xu dijo que el último aplazamiento, emitido la semana pasada, “no tenía sentido” y que la empresa y su personal estaban “totalmente preparados para continuar las operaciones bajo la prohibición”.

En el evento en Shenzhen, la empresa presentó Ascend 910 AI, desarrollado por la subsidiaria HiSilicon de Huawei, el cual, según la compañía, tiene un desempeño superior a la competencia de empresas como Qualcomm y Nvidia. “Sin duda, tiene más potencia informática que cualquier otro procesador de IA del mundo”, dijo Xu.

Xu reiteró que los chips HiSilicon están concebidos para ser utilizados internamente por Huawei y que la empresa no tiene la intención de competir con empresas como Intel y Samsung en la venta de chips a terceros.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.