Al parecer, no falta entusiasmo por participar en los servicios comerciales de descarga y streaming de música. Este segmento, lucrativo para algunos actores, ya cuenta con la participación de actores internacionales como iTunes de Apple, Spotify, WiMP, Sony Entertainment Network, Microsoft XBox Music, Last.fm, Pandora, Deezer, Play.com y Amazon, aparte de otros servicios disponibles exclusivamente en algunos países.
Por lo tanto, podría ir quedando poco espacio para el gigante del hardware HP, que ahora anuncia su servicio HP Connected Music.
Para tales efectos, HP ha suscrito una alianza con el gigante discográfico Universal Music, por lo que al comienzo sólo ofrecerá títulos de artistas representados por tal sello discográfico.
Sin embargo, HP Connected Music es más que un servicio de streaming vía web, aunque por ahora no hay disponibilidad de apps para smartphones. En efecto, HP apuesta por lo que denomina experiencias VIP. Esto implica que, entre otras cosas, la empresa ofrecerá a los usuarios entradas exclusivas para conciertos, acceso a fiestas de lanzamiento y otros beneficios que en general no están disponibles para los usuarios de los servicios de la competencia.
Ilustración: Sitio de HP Connected Music.