Google restringirá los anuncios políticos en todo el mundo

La publicidad política dirigida a determinados sectores de la población ya no se admitirá en las plataformas de Google en todo el mundo.

Google ha entrado en el debate sobre las plataformas de redes sociales que acogen anuncios políticos señalando que ya no permitirá que las campañas políticas se dirijan a la gente en función de sus supuestas preferencias políticas.

Ocurre después de que el ex CEO de Microsoft Bill Gates, a principios de este mes, consultado acerca de su postura sobre los anuncios políticos, dijo que estaba más preocupado por el hecho de que estos anuncios se dirigieran a varias secciones de la comunidad, que a los anuncios políticos en sí.

Paralelamente, un panel internacional de legisladores había instado a que se suspendiera la publicación de anuncios políticos en línea, que contienen información falsa o engañosa. Poco antes, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, había revelado que a partir del 20 de noviembre, Twitter prohibiría todos los anuncios políticos en todo el mundo.

Ahora, Scott Spencer, vicepresidente de gestión de productos de Google Ads, ha revelado los cambios que realizará Google en el blog de la empresa. “Haremos algunos cambios en la forma en que manejamos los anuncios políticos en nuestras plataformas a nivel mundial”, escribe Spencer, añadiendo que “estamos orgullosos de que la gente de todo el mundo utilice Google para encontrar información relevante sobre las elecciones y de que los candidatos utilicen Google y busquen anuncios para recaudar pequeñas sumas de dinero que ayuden a financiar sus campañas. Sin embargo, dadas las recientes preocupaciones y debates sobre la publicidad política, y la importancia de la confianza compartida en el proceso democrático, queremos mejorar la confianza de los votantes en los anuncios políticos que pueden ver en nuestras plataformas publicitarias”.

“Así que estamos haciendo algunos cambios en la forma en que manejamos los anuncios políticos en nuestras plataformas a nivel mundial”, dice Spencer. “Independientemente del costo o el impacto del gasto en nuestras plataformas, creemos que estos cambios ayudarán a promover la confianza en la publicidad política digital y la confianza en los procesos electorales en todo el mundo”.

“Aunque nunca hemos ofrecido una micro segmentación granular de los anuncios electorales, creemos que podemos hacer más para promover una mayor visibilidad de los anuncios electorales”, dijo. “Por eso estamos limitando la audiencia de los anuncios electorales a las siguientes categorías generales: edad, sexo y ubicación general a nivel de código postal”.

“Los anunciantes políticos pueden, por supuesto, seguir haciendo segmentación contextual, como publicar anuncios a personas que leen o ven una historia sobre, por ejemplo, la economía”, agregó. “Llevará algún tiempo implementar estos cambios, y comenzaremos a aplicar el nuevo enfoque en el Reino Unido en el plazo de una semana (antes de las elecciones generales), en la UE a finales de año, y en el resto del mundo a partir del 6 de enero de 2020”.

El vicepresidente de gestión de productos de Google Ads dijo además que Google también está buscando formas de aportar transparencia adicional a los anuncios que publica.

Ilustración (c) Turtix vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022