En mayo de 2012, Google compró la empresa Motorola Mobility, sin que la inversión haya resultado en un florecimiento de smartphones especialmente innovadores. Los productos de Motorola Mobility han recibido poca atención, con lo que su cuota del mercado no se ha desarrollado tampoco de manera positiva.
Tal sería el análisis del director de finanzas de Google, Patrick Pichett, en un discurso pronunciado en una conferencia tecnológica organizada por Morgan Stanley. Tales opiniones son consideradas sorprendentemente honestas por analistas.
“Motorola tiene una buena cartera de productos, aunque sin llegar realmente a un estándar que deje a Google con la boca abierta en cuanto a innovación y cambio”, declaró Pichett. El sitio The Verge ha publicado una grabación de la charla.
Patrick Pichette agregó: “Hemos heredado 18 meses de una cartera de productos que ahora necesariamente debemos liquidar, para abocarnos verdaderamente a la próxima ola de innovación y series de productos”.
La mayor parte de las novedades lanzadas por Motorola Mobility después de haber sido comprada por Google se han concentrado en procesos de efectivización y reestructuración de operaciones. Según Pichette, tales procesos aún no han concluido.
“Nos vemos en la necesidad de realizar esta transición”, declaró Pichette, admitiendo que se trata de reestructuraciones en ningún caso fáciles.
En el encuentro, Pichette deslizó además un comentario en el sentido que Google continúa teniendo una relación excepcionalmente buena con Samsung. Esta semana trascendió que Google siente preocupación la posición cada vez más dominante que Sansón está adquiriendo en el mercado de Android, y las consecuencias que esto podría ocasionar para futuras negociaciones con la empresa.