DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 21 May 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Google bloqueará los inicios de sesión de navegadores integrados para evitar el phishing

A partir de junio, Google bloqueará los intentos de inicio de sesión de los navegadores integrados en un esfuerzo por evitar los ataques de phishing de tipo intermediario (MitM, por sus siglas en inglés).

Diario TI 22/04/19 17:57:48

La empresa afirma que los ataques de phishing, que implican interceptación de tráfico y suplantación de identidad, son difíciles de detectar cuando se emplea un marco de trabajo de navegador integrado o un tipo diferente de plataforma de automatización para la autenticación.

Como ejemplo del procedimiento Google mencionó su Chromium Embedded Framework (CEF), que está diseñado para integrar navegadores basados en Chromium en otras aplicaciones.

Dado que sus sistemas no pueden distinguir entre los inicios de sesión legítimos y los ataques MitM cuando se utilizan estos frameworks incrustados, Google ha decidido que, a partir de junio, bloqueará los inicios de sesión de manera estandarizada.

“La solución para los desarrolladores que actualmente utilizan CEF para la autenticación es la misma: autenticación OAuth basada en navegador. Además de ser seguro, también permite a los usuarios ver la URL completa de la página en la que están introduciendo sus credenciales, lo que refuerza las buenas prácticas contra la suplantación de identidad”, escribe Jonathan Skelker, director de productos de seguridad de cuentas de Google, en el blog de la empresa.

Ilustración: Hivint vía Flickr (licencia: Creative Commons)

Más información sobre Munich-Linux en Diario TI

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.