Google bloqueará la publicidad política el 3 de noviembre

Google ha decidido prohibir los anuncios de carácter político después del cierre de las urnas tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EE.UU.

Diario TI | 28 de septiembre, 2020: La compañía anunció la decisión en un correo electrónico dirigido a  anunciantes el viernes 25 de septiembre. Google especificó que los anunciantes no podrán publicar anuncios “que hagan referencia a los candidatos, a las elecciones o a sus resultados” después del cierre de las urnas.

La restricción se debe al número “sin precedentes” de votos que se espera sean contados después del día de la elección de este año, dijo Google. En el mensaje, la empresa agrega que la prohibición incluye anuncios que mencionan a funcionarios estatales o federales, candidatos o partidos políticos, así como anuncios asociados a búsquedas relacionadas con las elecciones.

Un representante de Google dijo que se espera que la prohibición esté vigente por lo menos una semana. La restricción abarca todas las plataformas de servicios de publicidad de Google, incluyendo YouTube y Google Ads.

Se espera que más electores de lo habitual voten por correo este año debido a la pandemia de Covid-19. Como resultado, se prevé que los resultados de la votación se retrasen por un período indeterminado.

Fotografía: Element5 Digital via Unsplash


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022