Google adquiere Fitbit y promete respetar la privacidad de los usuarios

Google ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Fitbit, fabricante de dispositivos portátiles, por US$ 2.100 millones.

La fusión ayudará a Google a competir más agresivamente con Apple en la batalla por los usuarios de wearables. Los productos vestibles se han convertido en un mercado cada vez más importante para las empresas de tecnología, y el récord de Apple en el cuarto trimestre se atribuye, en gran medida, al reloj Apple Watch. Mientras que Google ha estado compitiendo en el segmento por medio de su plataforma Wear OS, el control del hardware y el software le dará mayor libertad y flexibilidad.

“Con el paso de los años, Google ha avanzado con sus socios en este espacio con Wear OS y Google Fit, pero vemos una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir en el mercado los dispositivos Made by Google”, comenta Rick Osterloh Senior Vice President, Devices & Services, en el anuncio. “Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios. Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit, y reuniendo la mejor IA, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en wearables y crear productos que beneficien a más personas en todo el mundo”.

Paralelamente, Google ha asegurado a los propietarios de Fitbit que su privacidad y sus datos serán respetados. Google dice que será transparente sobre qué datos se recopilan y cómo se utilizan, y que nunca los venderá a terceros. También se comprometió a no utilizar los datos de Fitbit para los anuncios de Google. Esto debería tranquilizar a los clientes preocupados por el hecho de que sus datos estén en manos de una empresa que se especializa en la monetización de los datos de los consumidores.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022