Google admite que sus empleados escuchan audio privado de Google Home

La compañía afirma que escuchar las grabaciones tiene importacia “crítica” para mejorar su asistente de voz basado en Inteligencia Artificial.

Los empleados de Google escuchan las grabaciones de audio de los clientes en los altavoces inteligentes de Google Home, ha admitido el gigante tecnológico. Según Google, sus expertos en idiomas sólo analizan “fragmentos” de las grabaciones realizadas por los usuarios, únicamente con el fin de mejorar su tecnología de reconocimiento de voz.

Esta información es utilizada para mejorar el sistema de inteligencia artificial Google Assistant, que se utiliza en los altavoces Google Home y en los smartphones Android.

El asistente entiende y responde a los comandos de voz que se le dan, respondiendo a las preguntas sobre las noticias y el estado del tiempo, además de ser capaz de controlar otros dispositivos conectados a Internet en el hogar.

En un comunicado, la empresa dijo que sus expertos transcriben un reducido número de grabaciones anónimas. “Cooperamos con expertos en idiomas de todo el mundo para mejorar la tecnología de voz mediante la transcripción de un pequeño conjunto de consultas; este trabajo es fundamental para desarrollar una tecnología que potencie productos como el Asistente de Google”, afirmó Google.

“Los expertos en idiomas sólo revisan alrededor del 0,2% de todos los fragmentos de audio, y estos fragmentos no están asociados con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión. Acabamos de enterarnos de que uno de estos expertos ha violado nuestras políticas de seguridad de datos al filtrar datos confidenciales de audio holandeses”, escribe Google, que anuncia una investigación.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022