Fallece el pionero de Silicon Valley y artífice de la Ley de Moore, Gordon Moore

Moore era ingeniero de formación y participó en la fundación de Intel en 1968.

En un artículo de 1965, Moore describió por primera vez los principios de lo que más tarde se conocería como la Ley de Moore. Señaló que podía observar una duplicación del rendimiento de los circuitos de los chips informáticos cada año. Más tarde ajustó sus observaciones a cada dos años, una teoría que se mantuvo hasta hace poco y se convirtió en sinónimo de rápido cambio tecnológico.

“Lo único que intentaba era transmitir el mensaje de que poniendo cada vez más cosas en un chip informático se abarataría toda la electrónica”, declaró Moore en una entrevista en 2008.

Moore se retiró de Intel en 2006. A lo largo de su vida, donó más de 5.100 millones de dólares a causas benéficas a través de una fundación que creó con su esposa Betty.

“Aunque nunca se propuso hacer famoso su nombre, la visión y el trabajo de Gordon a lo largo de su vida han facilitado la fenomenal innovación y desarrollo tecnológico que envuelve nuestras vidas”, declaró Harvey Fineberg, presidente de la Fundación Gordon y Betty Moore.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, rinde homenaje a Moore: “Deja un legado que ha cambiado la vida de todas las personas del planeta. Su recuerdo perdurará”.

Ilustración: Gordon Moore, fotograma, Science History Institute


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022