Elon Musk ofrece comprar Twitter por 41 mil millones de dólares

El CEO de Tesla afirma que sólo él puede ” desbloquear el verdadero potencial”, de la red social ya que no confía en la actual gerencia de Twitter.

El multimillonario propuso ayer adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de la red social por el precio de 54,20 dólares por acción, según una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

Musk dijo que esto representa una mejora del 54% sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias el 28 de enero de 2022, y una plusvalía del 38% sobre el precio de cierre del 1 de abril de 2022, el día antes de que se anunciara públicamente su inversión en Twitter. Si se completa la transacción, Twitter dejaría de cotizar en la Bolsa de Nueva York y se convertiría en una empresa privada.

“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que invertí me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, señaló Musk en la presentación.

Musk dijo que esta es su mejor y última oferta, y que si no es aceptada tendría que reconsiderar su posición como accionista de la compañía.

Musk dice que se niega a participar en un juego de ofertas y contraofertas, señalando que ha pasado directamente al final de toda negociación.

Si el acuerdo no funciona, dado que no confía en la gerencia ni cree que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público, tendría que reconsiderar su posición como accionista.

Un portavoz de la compañía dijo que el Consejo de Administración de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la compañía y para todos los accionistas de Twitter.

El CEO de Tesla reveló el 4 de abril que había adquirido una participación del 9,2% en Twitter, lo que ha provocado que un accionista demande al multimillonario. Las leyes comerciales federales de EE.UU. exigen que los inversores notifiquen a la SEC tras superar una participación del 5% en una empresa en un plazo de 10 días.

En su cobertura, el periódico británico The Guardian escribe que el precio de la oferta de 54,20 dólares incluye los dígitos 420, en lo que parece ser una referencia al número utilizado como código para el cannabis. El periódico recuerda que cuando Musk ofreció llevar a su fabricante de coches eléctricos Tesla a la bolsa en 2018, ofreció comprar las acciones que aún no poseía por 420 dólares por título.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022