El modelo SaaS tiene un formidable impacto en los resultados trimestrales de VMware

Los ingresos de 2.990 millones de dólares superaron las estimaciones de los analistas, y lo mismo ocurrió con el beneficio por acción de 1,76 dólares.

La combinación de ingresos por suscripciones y licencias de software como servicio creció un 12% interanual, y los ejecutivos reafirmaron que la empresa está en camino de hacer que la mayoría de sus principales ofertas de productos estén disponibles como suscripciones o SaaS para finales de año. Sus ingresos anuales recurrentes trimestrales por suscripción y SaaS aumentaron un 30%, situándose en casi 3.000 millones de dólares.

La mayor sorpresa fue el aumento del 20% en las contrataciones de productos para centros de datos. “Estamos viendo este sólido desempeño porque la computación es una parte muy importante de nuestra cartera multicloud”, dijo Raghu Raghuram, el nuevo CEO de VMware nombrado hace dos semanas (en la fotografía). “Los clientes están desplegando para la nube, el centro de datos y en el borde y están buscando plataformas que se adapten mejor a cada una de esas necesidades”, dijo el ejecutivo.

Raghuram añadió que VMware está redoblando su cartera de computación básica en previsión de un resurgimiento de la demanda. “Hemos acelerado nuestra innovación en computación central no sólo con vSphere 7, sino también con asociaciones como la que tenemos con NVIDIA, donde vSphere es la plataforma de oro para la IA empresarial”, dijo.

VMware Inc. ha aumentado sus previsiones financieras para el año, diciendo que ahora espera unos ingresos de 12.800 millones de dólares y un beneficio ajustado de 6,88 dólares por acción, frente a las previsiones anteriores de 12.700 millones de dólares en ingresos y 6,68 dólares por acción. Para el próximo trimestre, prevé unos ingresos de 3.100 millones de dólares y un beneficio ajustado de 1,62 dólares por acción.

Raghuram dijo que la empresa tiene previsto trasladar el tablero de control de todos sus productos a la nube. “Estamos tomando todas nuestras ofertas on-prem y haciendo posible su control desde la nube”, dijo. “Como resultado, todas nuestras ofertas podrán ofrecerse en un modelo de suscripción o SaaS”.

En un comunicado, VMware señala que hay una sensación general de optimismo en el empresariado, que augura un buen rendimiento de sus productos principales. “Estamos empezando a ver la luz al final del túnel de la pandemia”, concluye señalando la empresa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022