DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 16 Oct 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


El fundador de Huawei ofrece vender know-how 5G a Occidente

El director de Huawei ha ofrecido el know-how 5G de la compañía a empresas occidentales. Eso les permitiría inspeccionar el código, introducir modificaciones sin la participación de Huawei, y librarse de cualquier potencial sospecha de espionaje o escuchas clandestinas que pudieran tener ahora. Pero las empresas deberán pagar por los conocimientos.

Diario TI 16/09/19 19:01:36

Hablando con los medios de comunicación occidentales, especialmente el New York Times y The Economist, el jefe de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que básicamente está ofreciendo patentes de 5G, licencias, código, planos técnicos y conocimientos de ingeniería de producción a empresas como Dell EMC, Cisco o Hewlett Packard.

Los analistas dicen que la propuesta no tiene sentido, porque es difícil que logre el objetivo de tranquilizar a Trump de que la tecnología de Huawei no representa un riesgo de seguridad nacional.

“Huawei quizás admite que es poco probable ignorar los esfuerzos que la administración Trump despliega para minimizar sus posibilidades de operar en Norteamérica, Europa Occidental y Australasia”, dijo el catedrático Steve Tsang, de la Universidad de Soas de Londres. Huawei dice que tal medida “crearía una situación equilibrada entre China, Estados Unidos y Europa”.

Los EE.UU. y Australia han prohibido que sus redes utilicen los equipos 5G de Huawei, mientras que el Reino Unido todavía lo está pensando. EE.UU. acusó al gigante tecnológico chino de que su infraestructura 5G podía ser utilizada por el gobierno chino para espiar a Occidente. Huawei sigue negando tales afirmaciones.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.