Internet es un medio clave en nuestras vidas. En todos los ámbitos. Incluso, en el de la salud. Según estudios publicados y recogidos por smartsalus.com, el 80% de la población española realiza consultas online sobre temas médicos. Además, es la tercera actividad más realizada en la red. De hecho, el 44% de la población española no confía en un profesional si no está en la red. Cada vez más, se hace necesaria una presencia mayor y profesional, del sector médico en Internet, con el fin de explotar sus posibilidades y ofrecer información profesional y fidedigna.
“Los médicos siempre han sido un poco reacios a estar en la red. Sin embargo, hoy se torna en algo imprescindible para su labor profesional”, apunta el Dr. Jose Vives, Director médico ensmartsalus.com y añade “es necesario para el médico estar online, ya no puede ser de otro modo”.
En este sentido el Doctor Vives apunta a la falta de información veraz sobre salud en la red, “existe una gran demanda de información sobre enfermedades, dolencias, tratamientos, y, al mismo tiempo, existen sites cuya información no es fiable”. Por este motivo, se hace cada vez más necesario la existencia de webs que doten al usuario de información profesional, acerca de tratamientos, médicos o cualquier tema relacionado con la salud.