Duet AI será el asistente inteligente de Google Workspace

Con Duet AI, Google entra a competir directamente con Copilot de Microsoft, que ofrece funciones similares con su herramienta. Al igual que Duet AI, Copilot utiliza la IA para mejorar la experiencia de usuario en su suite ofimática Office.

A partir del próximo mes, Google permitirá a un grupo selecto de testers acceder a siete nuevas funciones generativas de IA en su entorno de Workspace. Después de esta marcha blanca, estas funciones estarán disponibles para todos los usuarios de Workspace, tanto empresariales como individuales, a través de un nuevo servicio denominado Duet AI. Durante el reciente evento Google I/O, la empresa presentó esta innovación, cuya finalidad sería mejorar la productividad en el ecosistema Google Workspace.

Duet AI, que funcionará desde la esquina superior derecha de la cuenta de Google Workspace, ofrece una funcionalidad similar a un chat que analiza el trabajo en curso para optimizarlo. Por ejemplo, al redactar un documento, Duet AI proporciona sugerencias y propuestas basadas en el escaneo del contenido, ayudando a mejorar la redacción y la creación de documentos.

Asimismo, durante la presentación se demostró cómo Duet AI funciona en aplicaciones como Gmail, donde puede asistir en la organización de eventos o en la generación de ideas para recetas, por ejemplo. Se espera que Duet AI se integre en todas las aplicaciones de Google, e incluso podría estar disponible en Google Chrome como extensión o en Android.

Comparación entre ambas herramientas

Duet AI y Copilot se perfilan como innovaciones transformadoras en el ámbito laboral. Ambas ofrecen sugerencias de IA, redacción y reformateo como características integradas en software de productividad. Tanto Duet AI como Copilot aprovechan los Modelos de Lenguaje de Gran Escala (LLM) para generar texto, cada uno con sus propias ventajas únicas.

Duet AI de Google fue demostrado generando descripciones de puestos de trabajo desde cero, con un fuerte énfasis en la consistencia a nivel de empresa. Por su parte, Copilot de Microsoft ha exhibido su capacidad de generar texto y producir documentos basados en formatos específicos, incluyendo imágenes relevantes y siguiendo guías de estilo corporativas. Duet AI, en tanto, ofrece sugerencias de tono y estilo, lo que podría resultar más útil para los usuarios individuales.

Ambas herramientas también están diseñadas para organizar y resumir los correos electrónicos de los usuarios, con la capacidad de priorizar correos electrónicos importantes. Además, tanto Duet AI como Copilot pueden realizar estas funciones en dispositivos móviles, un aspecto que Google ha destacado como particularmente útil para la productividad.

En cuanto a las reuniones, ambas herramientas de IA han demostrado ser asistentes potentes para la preparación de diapositivas y notas. Copilot puede generar presentaciones completas basadas en indicaciones de lenguaje natural y ajustar configuraciones como transiciones de diapositivas. Duet AI puede realizar una tarea similar, prometiendo imágenes generadas por IA.

Para la automatización de hojas de cálculo, tanto Duet AI como Copilot aportan una comprensión contextual de los datos, así como potentes habilidades de formateo y generación de celdas. Copilot puede analizar e identificar tendencias en una gran cantidad de datos, y también proyectar datos futuros basándose en interrogantes formuladas en lenguaje natural. Por su parte, Duet AI puede producir plantillas de hojas y planes a partir de indicaciones, lo que podría ser crucial para reducir el tiempo necesario para obtener información a partir de los datos.

Google y Microsoft han adoptado enfoques diferentes en cuanto al lanzamiento de sus respectivas herramientas de productividad con IA. Google ha optado por un lanzamiento escalonado de Duet AI a través de su programa Workspace Labs, mientras que Microsoft se centra en la adopción de IA corporativa con Copilot.

El objetivo compartido, y por el que ambas empresas competirán, es indudablemente revolucionar la productividad laboral.

Ilustración: Aparna Pappu, Vice President y General Manager Google Workspace, durante la presentación de Duet AI en Google I/O, el 10 de mayo 2023


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022