Discográficas facturan a usuarios de Kazaa

La industria discográfica danesa recurre a una sorprendente estrategia en su lucha contra la piratería de música: enviar directamente a los usuarios de Kazaa en ese país facturas que oscilan entre los 1.300 y los 13.000 dólares. Quienes no paguen serán llevados a los tribunales.

La información, referida por Computerworld.dk, indica que 150 usuarios de los servicios de intercambio Kazaa y eDonkey en Dinamarca recibirán por correo, dentro de pocos días abultadas facturas, en cuyo detalle señalan “compensación por descarga ilegal de música de Internet”.

Las facturas serán extendidas por una entidad identificada como APG (Grupo Antipiratería), dependiente de la industria danesa del entretenimiento.

La organización afirma haber obtenido las direcciones IP y domicilios de los usuarios de parte de los proveedores de conexión a Internet. A modo de evidencia, asegura tener capturas de pantallas con las estructuras de carpetas y archivos ilegales compartidos por los usuarios. AGP dice tener derecho a tales pagos, a título de compensación por pérdidas inflingidas y advierte que se querellará contra los usuarios que no paguen.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022