Detectan ataque navideño de Stuxnet contra Irán

No hubo tregua navideña.

El gusano Stuxnet, detectado en 2010, ha sido utilizado anteriormente para atacar instalaciones nucleares iraníes. La última vez fue en julio pasado, cuando los intrusos incluso activaron el tema “Thunderstruck” de AC/DC a todo volumen en las estaciones de trabajo intervenidas.
Según denuncias de Irán, respaldadas posteriormente por empresas de seguridad informática occidentales como Symantec y Kaspersky Labs, Stuxnet sería resultado de un proyecto de cooperación estadounidense-israelí.

Aunque Estados Unidos ni Israel han admitido a nivel oficial su autoría en los ataques contra el programa atómico iraní, hay considerable evidencia técnica, sumada a declaraciones y filtraciones semioficiales, que refrendarían tal teoría.

En junio de 2012, el periódico The New York Times escribió que el propio presidente Barack Obama habría ordenado el ataque cibernético contra el programa nuclear iraní.

La estrategia de sabotajes se explicaría por los temores israelíes y estadounidenses de que Irán, en realidad, esté abocada al desarrollo de armas nucleares, en lugar de proyectos civiles de utilización de energía nuclear.


Ethernet cumple 40 años – únase a la celebración

Evento interactivo 14 octubre 2020

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.