Dell adquiere Gale Technologies, proveedor global en soluciones de automatización de infraestructuras

Dell anunció la adquisición de Gale Technologies, uno de los principales proveedores de software en automatización de infraestructuras que permite a las organizaciones hacer más eficiente la implementación de nubes bajo demanda e híbridas con un acceso automático a infraestructuras.

En el marco de esta adquisición Dell dio a conocer la creación de la organización Sistemas y Soluciones Empresariales, centrada en la oferta de topologías, soluciones convergentes y empresariales, en línea con la visión de empresarial de Dell.

Gale Technologies ayuda a sus clientes a transformar pequeños componentes de cómputo, redes y almacenamiento en aplicaciones integradas altamente optimizadas, infraestructuras de escritorio virtual, así como en soluciones de nubes privadas con auto servicio y una automatización avanzada. La solución de Gale Technologies proporciona una plataforma integral de gestión, automatización y organización para simplificar el suministro End to End en infraestructuras heterogéneas. Gale Technologies ofrece asignación automatizada de recursos físicos y virtuales, que ayudan a mantener las mejores prácticas durante una implementación en infraestructuras empresariales mediante plantillas reutilizables y reduce la complejidad para el usuario final, al proporcionar un valioso activo empresarial.

Las soluciones de Gale Technologies son complementarias a la propuesta empresarial de Dell, las cuales proporcionan herramientas rentables para una administración y orquestación sencilla, que son fáciles de implementar y personalizar en ambientes de TI homogéneos y heterogéneos. Este enfoque les permite a los clientes ampliar sus actuales inversiones, para capitalizar en nuevos modelos de TI.

Dell ha dado pasos importantes para ampliar su cartera de soluciones empresariales con el fin de ayudar a las organizaciones de TI a responder rápidamente a las exigencias de negocio, mejorar la eficiencia y reforzar la calidad de los servicios de TI. En su tercer trimestre fiscal, el sector de servidores y redes de Dell creció 11 por ciento respecto al año pasado. Dell fue el único proveedor de servidores entre los tres principales que tuvo un crecimiento positivo en unidades durante el trimestre y espera que Gale Technologies sea parte de este crecimiento.

Mediante la adquisición y desarrollo de su propia IP, Dell ha acumulado una serie de activos excepcionales para ofrecer la infraestructura escalable en TI del futuro basada en tecnologías estandarizadas. La incorporación de Gale Technologies ayudará a acelerar el impulso de la familia de infraestructuras convergentes de Dell, Active Infrastructures, y amplía el desarrollo de soluciones integrales empresariales adicionales.

“Hoy en día, las empresas necesitan soluciones que permitan beneficios operativos, rapidez, eficiencia y flexibilidad en la asignación y utilización de recursos,” afirmó Marius Haas, Presidente de Dell Enterprise Solutions Group. “Gale Technologies se integra bien con nuestra familia de Active Infrastructures, y proporciona fundamentos intuitivos, flexibles e integrales para la implementación de aplicaciones, infraestructuras de escritorio virtual y nubes privadas para nuestros clientes.”

“Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Dell y contribuir a la transformación de la compañía en un proveedor de soluciones end to end, ampliando la familia de soluciones Active Infrastructure. Combinando la escala global, la influencia y la cartera empresarial de Dell con nuestro personal y tecnología, permitirá a las organizaciones de TI mejorar enormemente la agilidad y eficiencia de los centros de datos actuales y del futuro,” afirmó Nariman Teymourian, CEO de Gale Technologies.

Sistemas y Soluciones Empresariales

Dell anunció hoy la creación de una nueva división, Sistemas y Soluciones Empresariales, para desarrollar soluciones convergentes y empresariales, con el fin de ampliar el creciente impulso empresarial de Dell, centrándose en optimizar aplicaciones de infraestructuras empresariales y volúmenes de trabajo complejos para ayudar a los clientes a lograr mayor agilidad en TI, al tiempo que se equilibra el balance en los costos de capital. Esta nueva organización estará encabezada por el Vicepresidente y Director General Dario Zamarian, quien se desempeñó como Vicepresidente y Director General de Dell Networking. Zamarian le reportará a Marius Haas, presidente del grupo de Soluciones Empresariales de Dell.

Sistemas y Soluciones Empresariales acelerará la capacidad de Dell para diseñar soluciones que permitan que topologías complejas sean implementadas rápidamente por los clientes.

Los objetivos incluyen:

Diseñar modelos de infraestructuras empresariales repetibles que permitan soluciones prediseñadas, armadas por Dell o por el cliente

Desarrollar un marco único para gestión de topologías complejas que incluyan recursos para servidores y almacenamiento, imágenes de software y conectividad de redes

“A medida que los clientes adquieran más soluciones plenamente integradas, estamos favorablemente posicionados para capitalizar estas tendencias con servidores, almacenamiento, redes y software combinados, todas estas soluciones líderes en la industria, combinadas para conformar sistemas end to end”, afirmó Dario Zamarian, Vicepresidente y Director General de Sistemas y Soluciones empresariales de Dell. “Con la creación de esta nueva organización, planeamos acelerar nuestra capacidad para ofrecer valor diferenciado a nuestros clientes, proporcionándoles un aumento de la eficiencia operativa y el equilibrio adecuado entre capacidad y precio.”

Al desempeñar Zamarian su nueva función, Tom Burns se une a Dell como Vicepresidente y Director General de Dell Networking, reportando a Haas. Burns llega a Dell de Alcatel-Lucent, donde recientemente fue Presidente del Grupo de Empresas e Industrias Estratégicas. Antes de este puesto, Burns fue Presidente del Grupo de Productos Empresariales, responsable de la estrategia de productos, ventas y marketing para el sector empresarial de la compañía, que incluían soluciones para comunicaciones unificadas, redes y seguridad.

Dell agrega a la familia de Active Infrastructure el nuevo Active System Manager

Dell anunció el mes pasado el nuevo Active System Manager, una herramienta diseñada para la gestión de tareas administrativas frecuentes en infraestructuras que es fundamental para la Active Systema, la oferta de infraestructura convergente. Hoy, Dell anuncia el crecimiento del Active System Manager incluyendo en su cartera de ofertas un nuevo producto complementario basado en la tecnología de Gale Technologies. Este nuevo producto proporcionará a los clientes una plataforma IaaS para las aplicaciones end to end, infraestructuras de escritorio virtual y nubes privadas con el uso de tecnologías de virtualización VMware vSphere y Microsoft Hyper-V. Active System Manager estará disponible en los actuales modelos vStart y el nuevo Active System 800 de Dell a principios del próximo año. El soporte de soluciones para infraestructuras será publicado posteriormente.

Detalles de la transacción

Gale Technologies se creó en 2008 y tiene su sede en Santa Clara, California. Dell planea mantener a los empleados de Gale Technologies de acuerdo con su enfoque de adquisiciones anteriores, continuará invirtiendo en ingeniería y capacitación en ventas para hacer crecer esta empresa. Los términos de la transacción no fueron divulgados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022