Diario TI
Regionales

DATISA agiliza la presentación digital de cuentas en el Registro Mercantil

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, permite, a través de su módulo de Contabilidad SpeedyCoda 32, perteneciente a su ERP Serie 32, la presentación digital de las cuentas anuales y los Libros oficiales en el Registro Mercantil.

El ahorro de tiempo en la tramitación, así como la reducción en el espacio para el archivo o la mejora en la elaboración – al eliminar los errores – son algunas de las ventajas que ofrece la presentación digital mediante este ERP. “La Administración está haciendo un esfuerzo considerable para que las empresas cada vez más realicen tanto la entrega de impresos de Hacienda, como la legalización de Libros y Cuentas anuales al Registro Mercantil por medios telemáticos”, explica Isabel Ballestero, Directora Comercial de DATISA.

DATISA ha apostado, de esta manera, por incluir en sus aplicaciones funcionalidades que ayuden a la elaboración de estas presentaciones, ya que supone un importante ahorro de tiempo y espacio. “El programa elabora de forma muy rápida la información necesaria a través de los datos ya introducidos anteriormente con tan sólo un clic de ratón”, comenta la Directora Comercial de DATISA.

Depósito de cuentas en el Registro Mercantil y Legalización de Libros

Las empresas deben depositar en el Registro Mercantil sus cuentas anuales en el plazo de un mes desde la aprobación de las mismas por parte de sus respectivas Juntas de Accionistas. La Administración permite la presentación en papel, en sopote digital o de forma mixta.

Asimismo, las compañías deben presentar los Libros oficiales en el Registro – cerrados a 31 de diciembre – para su legalización. El objetivo es precintar la información contenida en los mismos para que no se pueda manipular posteriormente. Esta información también se puede presentar en forma de libro, en soporte informático o en ambas.

Últimos artículos