Covid-19|SoundCloud invierte US$ 15 millones “para que la música siga sonando”

“En tiempos de crisis, los artistas y amantes de la música recurren a ella para expresar sus sentimientos y relacionarse con su entorno. Y en esta época de confinamiento la cultura se convierte en un elemento clave para hacer frente a las limitaciones físicas y psicológicas de no poder hacer una vida normal; ni personal ni profesional”, escribe SoundCloud.

SoundCloud, plataforma de audio en abierto, ha lanzado la campaña “Keep the Music Going” y va a invertir 15 millones de dólares para ayudar a que los artistas puedan seguir creando: 10 millones en un Programa Acelerador de artistas independientes para apoyar su crecimiento profesional, y 5 millones en soporte promocional gratuito para que los artistas puedan dar a conocer su obra y conseguir más reproducciones.

Además, dentro de la nueva campaña, SoundCloud también:

— Ha creado un nuevo botón, que los artistas podrán incluir en su perfil, para que sus seguidores puedan ayudarles de manera directa y sencilla.

— Presenta “Repost by SoundCloud”, un nuevo servicio de marketing y distribución para artistas.

Según Kerry Trainor, CEO de SoundCloud, “desde que nacimos nuestra misión ha sido dar a las personas el poder de compartir, relacionarse y crecer a través de la música. Y en estos momentos queremos que siga llegando a todos los rincones del mundo. Por eso vamos hacer todo lo que podamos para dar soporte a los músicos, ahora y durante el tiempo que sea necesario, para que puedan seguir creando y ayudando a los ciudadanos a sobrellevar esta crisis de la mejor manera posible. Al poder analizar los datos de uso de nuestra plataforma somos un barómetro de cómo está influyendo el virus en el ánimo de los países. Y sabemos que la música tiene que estar presente”.

Impacto en el sector

“Lamentablemente, al igual que en otros muchos sectores, la expansión del COVID-19 está impactando negativamente en la fuente principal de ingresos de los artistas: los conciertos y las giras”, escribe la empresa en un comunicado, agregando que su iniciativa busca ayudar a los músicos a conectarse, participar y crecer en esta época de cancelaciones de conciertos y suspensión del funcionamiento habitual del sector.


Ethernet cumple 40 años – únase a la celebración

Evento interactivo 14 octubre 2020

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.