El periódico cita a personas familiarizadas con el asunto y afirma que el acuerdo podría anunciarse hoy mismo, aunque las conversaciones podrían fallar o retrasarse.
Básicamente, Citrix vende software que permite a los trabajadores acceder a distancia a aplicaciones empresariales y escritorios virtuales.
El Wall Street Journal califica a Elliott Management de “inversor activista” que considera desde hace tiempo que Citrix ha tenido problemas y un bajo desempeño con la transición a un modelo de negocio basado en suscripciones.
Elliott Management, que tiene un historial de compra de participaciones considerables en empresas tecnológicas y de agitación por el cambio para hacerlas más rentables, compró por primera vez acciones de Citrix en 2015. El pasado septiembre amplió considerablemente su participación en la empresa, gastando 1.300 millones de dólares para adquirir más del 10% de sus acciones. Desde entonces, Elliott ha impulsado una serie de cambios, lo que provocó que David Henshall dejara de ser presidente y director ejecutivo de Citrix en octubre. La empresa contrató entonces al presidente Bob Calderoni como CEO interino.
Según el Wall Street Journal, el mercado ha respondido bien a la noticia de la adquisición, y las acciones de Citrix cerraron el viernes a 105,55 dólares.