Cisco presenta su visión para simplificar las redes con Cisco Networking Cloud

Como plataforma de gestión de red unificada, Cisco Networking Cloud facilita un acceso de sesión único en las redes Cisco, navegación multiplataforma, visibilidad, monitorización cloud y control energético.

Con el objetivo de simplificar las TI, Cisco anuncia su visión de Cisco Networking Cloud, una experiencia de plataforma de gestión integrada tanto para modelos operativos on-premise como en el cloud.

Según el informe State of Global Innovation de Cisco, el 85% de los profesionales tecnológicos valoran la simplicidad en sus sistemas de TI. La simplicidad se vuelve cada vez más importante con el avance de la nube, IoT, Wi-Fi, 5G, AI/ML y la seguridad. Con tantas tecnologías y aplicaciones que se unen, puede ser difícil para el personal de TI ofrecer una experiencia consistente y unificada, ya sea en la oficina, en casa o en movilidad.

Una experiencia TIC sencilla afecta también a la satisfacción del cliente y la diferenciación competitiva. Cisco ha estado trabajando para ayudar a los organizaciones a acceder y navegar fácilmente por sus plataformas para gestionar todos los productos de red de Cisco desde un mismo lugar.

Con la automatización impulsada por la nube, la información de red enriquecida y la innovación a través de su ecosistema de partners, Cisco Networking Cloud acelerará la entrega de experiencias unificadas e impulsará resultados empresariales medibles.

“Hoy compartimos nuestra visión para eliminar la complejidad de las redes y conectar el mundo de forma segura”, subraya Jonathan Davidson, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Networking en Cisco. “Sólo Cisco tiene la oferta, la experiencia y el ecosistema de partners para integrar campus y sucursales, centros de datos, computación, IoT y SD-WAN en una plataforma de gestión de redes que facilita la entrega de experiencias unificadas y resultados optimizados”.

Cisco presenta una experiencia de plataforma más rica y sencilla que aumenta la simplicidad operativa, la eficiencia y la fiabilidad mediante:

  • Single sign-on (SSO) que simplifica el acceso a través de las plataformas de red de Cisco.
  • Intercambio/repositorio de claves API, cuando se vincula con SSO, facilitando a las plataformas de red Cisco la conexión y el intercambio de datos a través de la automatización para reducir posibles errores.
  • Navegación más fluida entre plataformas de red de Cisco.
  • Interfaz de usuario común en todas las plataformas de red de Cisco, aportando una mayor coherencia y facilidad de uso en las funciones operativas del cliente.

Por su parte, Cisco ThousandEyes ofrece una mayor visibilidad, información automatizada y flujos de trabajo fluidos para garantizar las experiencias digitales en cualquier red, ya sea en las oficinas, en Internet o en la nube. Las innovaciones incluyen:

  • Visibilidad ampliada de las redes de Internet y de la nube con nuevos puntos de vista en los dispositivos Meraki MX y Webex RoomOS.
  • Una visión más rápida de los incidentes que afectan a las experiencias digitales con la nueva detección automatizada de eventos, además de una visión inigualable de las conexiones AWS para mejorar la solución de problemas.
  • Flujos de trabajo fluidos con despliegue simplificado de puntos finales de ThousandEyes con Cisco Secure Client, que se suma al ya rico conjunto de integraciones de ecosistema de ThousandEyes, incluida la exportación de datos a través de OpenTelemetry.

Cisco también ofrece una mayor simplificación de las operaciones con la nueva gama Cisco Catalyst más sencilla, predecible y escalable, además de visibilidad mejorada del consumo eléctrico y de la huella energética de los centros de datos:

  • Simplificación de marca para la gama la Catalyst: Cisco conecta ahora la potencia y flexibilidad de la marca Catalyst en todas las redes empresariales con Catalyst Center (antes DNA Center), Catalyst Software and Licensing (antes DNA Software and Licensing), Catalyst Wireless, Catalyst Switching, Catalyst Routing y Catalyst SD-WAN (antes Cisco SD-WAN o Viptela SD-WAN).
  • Nuevo modelo de consumo de Cisco Catalyst SD-WAN: Con Cisco Catalyst SD-WAN entregado en la nube, los clientes ahora pueden consumir SD-WAN como una utilidad con un modelo de suscripción flexible. Las organizaciones pueden tener el software y los servicios SD-WAN listos en cuestión de minutos.
  • Cloud Monitoring for Catalyst para ver, solucionar problemas y gestionar dispositivos. Las mejoras en el panel de control de Meraki admiten ahora nuevas capacidades para los switches Catalyst, incluida una vista CLI, gestión de imágenes y resolución de problemas avanzada.
  • Opciones de licencia ampliadas a partir de los switches Cisco Catalyst que combinan soporte de hardware y software en una única suscripción.
  • Gestión sostenible de la energía en toda la infraestructura del centro de datos. Gracias a las nuevas integraciones para redes de centros de datos de Cisco y Nexus Dashboard, los clientes obtendrán información histórica y en tiempo real sobre el consumo de energía de todos los equipos de TI de su data center y estimarán la huella energética de las operaciones.
  • AI Data Center Blueprint para redes: Aprovechando la experiencia de Cisco con los despliegues de los clientes, el proyecto de red del centro de datos Cisco AI/ML ofrecerá a los clientes una solución nueva y contrastada para la computación de alto rendimiento, las migraciones de red InfiniBand a Ethernet y ML a gran escala. Con la visibilidad de las cargas de trabajo de IA a través de Cisco Nexus Dashboard y las plantillas de automatización, los clientes pueden satisfacer la demanda de características específicas del rendimiento de la red, como el equilibrio de carga, la transmisión de velocidad de línea, la gestión de la congestión y las características de no caída con sus implementaciones Cisco Nexus 9000 y NX-OS.

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022