Cisco Networking Academy anuncia colaboración con Cuba

Este es el primer programa de su tipo anunciado en Cuba desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.

“Hoy estamos complacidos de anunciar que Cisco comenzará una nueva relación con la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba con la intención de ofrecer el programa de  Cisco Networking Academy a los estudiantes de UCI”, comenta Laura Quintana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos en Cisco.

Networking Academy es un programa de sobre habilidades en TI y desarrollo de carrera para instituciones de enseñanza e individuos a nivel mundial. Este es el primer programa de su tipo anunciado en Cuba desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014. Como parte de la Carta de Intención firmada por Cisco e UCI, Cisco tiene el propósito de donar equipo y ofrecer apoyo para entrenar a los primeros instructores en UCI y así como ofrecerá el soporte operacional necesario.

“Tuve la satisfacción de visitar Cuba en el otoño de 2015. La gente fue acogedora y cálida, así como estaba emocionada por la oportunidad de colaborar. Como cualquier país, ciudad y negocio alrededor del mundo, Cuba se está acercando al reto de digitalizar su economía como una oportunidad para su país y sus ciudadanos. Me reuní con el equipo directivo de UCI y es impresionante su trabajo para acelerar la tecnología basada en nuevas empresas  y negocios que incuban software”, comenta Quintana.

UCI es una universidad nacional líder especializada en desarrollo de software, clave para la digitalización de la sociedad cubana. Su misión es entrenar profesionales que están comprometidos con su tierra natal y altamente calificados en el campo de ciencias en computación. Este cuerpo de profesionales en TI producirá aplicaciones y servicios que son el fundamento para construir la industria de cómputo de Cuba.

“No puede pasar desapercibido que hace dos años Cisco Networking Academy y UCI no hubieran podido establecer esta colaboración, que está basada en el mutuo objetivo de crear educación tecnológica accesible a cada estudiante que desee aprender. La digitalización está creando la necesidad de asociaciones reales para resolver los retos tecnológicos rápida y efectivamente”, señala la ejecutiva, agregando que Cisco Networking Academy tiene como objetivo mejorar las habilidades profesionales y de TI de millones de personas alrededor del mundo. “Lo logramos al ofrecer nuestro programa a través de asociaciones con agencias gubernamentales, organizaciones de beneficio social y academias en escuelas, colegios, universidades y centros comunitarios”.

En 2015, más de un millón de estudiantes en el mundo participaron en un programa de Cisco Networking Academy. Según encuestas realizadas por la empresa entre estudiante egresados a través de Cisco CCNA4 o mayor, más del 90 por ciento dijo que su participación en Networking Academy les permitió oportunidades de trabajo o de educación como un nuevo empleo, un mejor trabajo, una promoción, tener mayores responsabilidades, decidir un programa de estudio o continuar con su educación.

“Estamos seguros que nuestra colaboración con UCI impactará la vida de los estudiantes en Cuba, que a la larga, resultará en mayores oportunidades de empleo”, concluyó señalando la ejecutiva.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022