En un comunicado, Cisco comenta que “SecureX llega en el momento que las organizaciones hacen malabarismos para administrar los desafíos comerciales y de seguridad a una escala sin precedentes”, situación que atribuye a la aceleración de la transformación digital y al aumento de trabajadores remotos.

La intención de Cisco es conectar y proteger a sus clientes que trabajan desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, mientras promueve su objetivo de unificar y optimizar su cartera de seguridad.

Según la encuesta Perspectives 2020 de Cisco CIO, a 1300 CIOs globales, los dos principales desafíos que enfrentan los CIO son la seguridad, seguida de la complejidad. Más de dos tercios de los CIO sienten que están bastante atareados. Los líderes de seguridad unidireccionales están luchando contra esta complejidad con la consolidación de proveedores.

Los datos recientemente publicados del 2020 CISO Benchmark Report revelaron que cuando se trataba de un ciberataque, las organizaciones con más proveedores de seguridad experimentaron un mayor tiempo de inactividad, mayores costos y más registros violados.

“Para abordar los desafíos de seguridad actuales y futuros, SecureX conecta la amplitud de la cartera de seguridad integrada de Cisco con toda la infraestructura de seguridad de los clientes para una experiencia consistente y simplificada”, escribe la empresa. La plataforma unifica la visibilidad, permite la automatización y fortalece la seguridad en la red, los puntos finales, la nube y las aplicaciones.

Las nuevas capacidades de SecureX:

Visibilidad unificada: SecureX proporciona métricas operativas y de amenazas clave en la red, el punto final, la nube y las aplicaciones. Con la función de Ribbon (interfaz de banda) de SecureX, la plataforma está integrada a cada tecnología de Cisco Security para que los clientes puedan acceder a las capacidades de la plataforma sin problemas en todos los productos.

Automatización para aumentar la eficiencia operativa: Los clientes pueden automatizar los flujos de trabajo en los productos de Cisco Security y de terceros para que puedan concentrarse en tareas más impactantes. SecureX puede ahorrar a los clientes horas de trabajo manual al automatizar la búsqueda de amenazas basada en la inteligencia de amenazas de Cisco Talos y otras fuentes de inteligencia.

Seguridad fortalecida: La respuesta a amenazas de SecureX permite a los expertos en seguridad identificar rápidamente los objetivos afectados y remediarlos en minutos al correlacionar los datos de inteligencia de múltiples fuentes de inteligencia y la telemetría de la red, punto final, correo electrónico, nube y productos de terceros.

“Con SecureX queríamos reimaginar la forma en que nuestros clientes experimentaban la seguridad haciéndola simple y automatizada”, dijo Gee Rittenhouse, vicepresidente sénior y gerente general de Security Business Group de Cisco. “Sabíamos que esto sería transformador para la industria, pero nunca podríamos haber predicho cuán importante sería esto para los profesionales de seguridad y IT en este momento. En este mundo nuevo y dinámico, los clientes necesitan una plataforma de seguridad que pueda proteger a los empleados donde sea que trabajen y enfrentar los desafíos de hoy y del futuro”, agregó.

Más información en el blog de Cisco

Comparta este contenido