Cisco lanza firewall preparado para la nube

Cisco ha ampliado la plataforma firewall más extendida del mercado -Cisco ASA (Adaptive Security Appliance)- con la nueva solución basada en el contexto Cisco ASA CX (Context-Aware).

Esta solución permite una protección desde el firewall basada en telemetría global, es decir, previniendo las amenazas emergentes originadas en cualquier lugar, en cuestión de segundos, mediante el conocimiento a escala global de su centroCisco SIO (Security Intelligence Operations).

Como parte del contrastado marco de seguridad Cisco SecureX, Cisco ASA CX ofrece una visibilidad y control sin precedentes, situando la plataforma Cisco ASA a la cabeza de las soluciones firewall de próxima generación. Su granularidad, capacidad de análisis y reglas -incluyendo sub-aplicaciones- hacen de Cisco ASA una plataforma ideal para clientes que piensen migrar a entornos Cloud o que deseen establecer políticas y protección frente al uso no corporativo de aplicaciones ‘en la nube’.

Como complemento, la compañía ha actualizado su oferta de dispositivos firewall de gama media para que puedan aprovechar todas las ventajas de la seguridad basada en el contexto que proporciona el entorno Cisco SecureX, ventajas que se extienden también a Cisco TrustSec y a la solución de gestión de políticas Cisco Identity Services Engine (ISE) permitiendo establecer el acceso a los recursos corporativos en función del contexto en el que se realizan las comunicaciones -usuario, dispositivos, lugar, horario, etc.- y con total transparencia para los usuarios.

Nuevo panorama de seguridad
Los requerimientos de los negocios actuales han transformado el panorama de la seguridad corporativa. Ahora las organizaciones deben responder al creciente número de usuarios, a sus distintas tipologías -que incluyen empleados, partners y proveedores- y a la demanda de un mejor acceso a las aplicaciones y a los recursos mediante cualquier dispositivo.

Sin embargo, los departamentos de TI necesitan garantizar que únicamente los usuarios autorizados acceden a las aplicaciones, los datos y los servicios, blindando el resto del perímetro. Los sistemas de seguridad tradicionales ya no son suficientes para proporcionar una mayor seguridad a la par que se incrementa la productividad.

La oferta de seguridad de Cisco garantiza ambos factores -mayor seguridad y mayor productividad- permitiendo que los negocios aumenten su número de profesionales móviles a la vez que mitigan los riesgos a los que se enfrentan las empresas.

A través de potentes controles que combinan la seguridad basada en el contexto, la identidad, elcontrol de políticas y la inteligencia frente a las amenazas, Cisco ofrece una combinación única que ayuda a las organizaciones a centrarse en el núcleo de su negocio mientras garantiza un adecuado nivel de seguridad para todos los dispositivos y usuarios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022