Cisco facilita el teletrabajo con herramientas gratuitas de videoconferencia y seguridad

La crisis provocada por COVID-19 está obligando a muchas personas en todo el mundo a trabajar de forma remota. Esta situación supone un esfuerzo para todos. Sin olvidar la presión añadida sobre los equipos de TI y de Seguridad, que trabajan para dar soporte a un número creciente de trabajadores y dispositivos móviles.

Para ayudar ante esta situación, Cisco ofrece su plataforma de videoconferencia y colaboración Cisco Webex de forma gratuita en todos los países donde está disponible esta versión (44 países, incluido España). La licencia individual gratuita incluye su uso sin restricciones para reuniones de hasta 100 participantes. Las organizaciones que no son clientes pueden utilizar la solución hasta 90 días sin coste. Y las que ya son clientes de Webex pueden expandir su uso a muchos más usuarios remotos sin cargo alguno.

La solución gratuita se extiende a partners, centros educativos e instituciones públicas. Además, Cisco proporciona guías para ayudar a trabajadores y equipos de TI en la instalación y uso de la solución. También está priorizando que los entornos Cloud de Cisco en los que se aloja Webex garanticen la disponibilidad de un tráfico de vídeo-llamadas y reuniones que aumenta sin precedentes, especialmente en los países más afectados por COVID-19.

Seguridad añadida y gratuita

Además, para garantizar la privacidad y la seguridad del teletrabajo, Cisco acaba de ofrecer soluciones de ciber-seguridad gratuitas hasta el 1 de julio de 2020, incluyendo licencias gratuitas para nuevos usuarios y uso ampliado (en número de usuarios) para los clientes ya existentes sin cargo adicional.

Se trata de tres tecnologías clave que protegen a los trabajadores remotos en cualquier momento y lugar y en cualquier dispositivo: Cisco Umbrella, Duo Security y Cisco AnnyConnect Secure Mobility Client.

Nuestra prioridad es facilitar que todas las personas trabajen desde cualquier lugar (incluido el hogar), en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, para que permanezcan conectados con sus equipos y puedan continuar sus operaciones cotidianas. Esperamos contribuir a mantener a las personas a salvo, y queremos transmitir nuestro apoyo a todos aquellos que ya sufren las consecuencias de esta situación provocada por COVID-19.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022