Cisco adquiere Portshift, plataforma de seguridad de Kubernetes

Portshift se dedica a proporcionar seguridad a los Kubernetes y a los contenedores, con un enfoque sin agentes para ofrecer protección contra vulnerabilidades a través de contenedores y despliegues.

Diario TI | 2 de octubre 2020 – Según Cisco, la adquisición es coherente con su estrategia para garantizar que las aplicaciones, los dispositivos y los usuarios aprovechen las conexiones seguras independientemente de dónde se encuentren; y para acercar a los desarrolladores, los equipos de seguridad e infraestructura y los equipos de operaciones y de Ingeniería de Confiabilidad de Sitios (SRE).

La empresa también señala que la transacción contribuirá a su objetivo de ofrecer visibilidad y conocimientos prácticos a los clientes, así como un modelo de consumo simplificado que incluye capacidades de acceso seguro a la nube (SASE), al tiempo que apoya su compromiso con el código y los estándares abiertos.

“Hoy en día, el espacio de seguridad de las aplicaciones está muy fragmentado y muchos proveedores sólo abordan una parte del problema. El equipo de Portshift está desarrollando capacidades que abarcan una gran parte del ciclo de vida de la aplicación nativa de la nube”, dijo Cisco en un comunicado.

El equipo de 15 miembros de Portshift aportará a Cisco su experiencia en seguridad de aplicaciones nativas en la nube, contenedores y kubernetes, ayudando así a mejorar la seguridad en todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones, señala la empresa.

Se espera que la adquisición se cierre en la primera mitad del año fiscal 2021 de Cisco, y que el equipo de Portshift se una al grupo ET&I de Cisco. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero algunas observadores sugieren que podría tener un valor aproximado de 100 millones de dólares. Portshift fue fundada en 2018 y tiene su sede en Tel Aviv, Israel. La compañía está dirigida por el CEO Ran Ilany, ex jefe de la división de infraestructura de seguridad de Check Point Technologies.

Fotografía (c) Katherine Welles vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022