Microsoft fortalece su posición en el ámbito de Kubernetes

Microsoft anunció el 10 de abril la compra de la empresa Deis, startup de San Francisco, California, dedicada a la creación de software basado en código abierto. El elemento que interesó a Microsoft fue una herramienta que facilita la utilización de contenedores en Kubernetes.

La cartera de productos de Deis incluye proyectos como Helm, Workflow y Steward, todas herramientas específicas para Kubernetes y optimizadas para entornos DevOps.

Kubernetes es un proyecto de código abierto iniciado por Google. Microsoft figura entre una serie de empresas participantes que contribuyen al desarrollo de la iniciativa. Se desconoce el importe de la transacción, que evidencia el interés de Microsoft por fortalecer su plataforma de servicios cloud Azure con nueva funcionalidad específica para contenedores.

En 2014, Microsoft anunció soporte para contenedores Docker en Azure. En marzo pasado, anunció la posibilidad de utilizar Kubernetes como un servicio adicional en su nube. “La tecnología de contenedores facilita la elaboración, instalación y traslado de aplicaciones desde una nube a otra. Hemos observado un crecimiento explosivo en el interés y también la distribución de tareas basadas en contenedores en Azure”, escribe Scott Guthrie, director la de la división Cloud y Enterprise en Microsoft, en un comunicado donde se da a conocer la adquisición de Deis.

Deis, por su parte, asegura que los aportes que ya ha hecho a distintos proyectos de código abierto, como asimismo aquellos específicos para Kubernetes, no serán revertidos ni cancelados como resultado de la fusión con Microsoft. “El futuro de la infraestructura de código abierto en Microsoft es brillante”, comentó Gabriel Monroy, CTO de Deis.

Más información sobre Kubernetes en Diario TI.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022