China ha lanzado su red 5G

China ha lanzado su servicio 5G en 50 ciudades a lo largo del país, según han informado los medios de comunicación locales.

China Mobile, China Telecom y China Unicom Hong Kong han lanzado sus soluciones 5G, y a precios de aproximadamente 18 dólares al mes. Bloomberg cree que China pronto se convertirá en el mayor proveedor de tecnologías 5G, por lo menos, a causa de su numerosa población. Con ello, el avance más reciente en tecnología de Internet móvil ha llegado a Beijing, Shanghai y Shenzhen, por nombrar algunos.

Corea del Sur, así como algunos países occidentales, han estrenado parcialmente sus tecnologías 5G durante 2019. Con su anuncio, China adelanta su lanzamiento de 5G, inicialmente previsto para 2020.

5G se convirtió en un gran escollo en las relaciones entre China y los Estados Unidos. La administración de Donald Trump afirma que la tecnología china 5G es susceptible al espionaje y a las puertas traseras y, como tal, debería evitarse en Occidente. Este país ya ha prohibido la instalación del equipo 5G de Huawei.

La tecnología promete revolucionar muchas industrias, ya que IoT y los coches inteligentes, por ejemplo, dependen de la velocidad, ancho de banda y baja latencia que ofrece 5G. Los analistas esperan que el streaming de vídeo móvil aumente, así como las videollamadas, en un futuro próximo.

El país contará con el mayor número de conexiones 5G para el año 2025, mayor que Norteamérica y Europa juntas, según el organismo de la industria móvil GSMA. China tendrá 110 millones de usuarios de 5G en 2020, o un 7% de penetración frente al 3% en Corea del Sur ahora, dijo la consultora Jefferies en una nota publicada la semana pasada.

Aunque el entusiasmo ha ido en aumento en torno a la implementación de la 5G, aún quedan varios desafíos para la adopción. Los servicios de 5G en China tienen un precio más barato que los de 4G por gigabyte. A pesar de ello, preocupa a los analistas que los precios de la 5G puedan ser demasiado altos. El analista de Jefferies, Edison Lee, dijo que los servicios 5G por gigabyte de China son casi los mismos que los de Corea del Sur, a pesar de que el país tiene un menor ingreso per cápita.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022