La nueva red permitirá reducir los costes de las comunicaciones críticas y dotará a Cajastur de la flexibilidad necesaria para llevar a cabo una evolución en sus comunicaciones con el fin de responder a las necesidades y requerimientos futuros de los clientes. La solución utiliza una única red convergente, basada en la tecnología Ethernet Virtual Private Network (VPN) de Nortel, para soportar todas las comunicaciones de Cajastur. Asimismo, se incluyen una serie de servicios del portfolio Nortel Global Services, tales como servicios de instalación, commissioning, integración y soporte técnico.
La solución de comunicación de Nortel y TeleCable responde a las necesidades críticas de Cajastur tanto de seguridad como de fiabilidad con el fin de dar soporte a todas las transacciones de nuestros clientes, afirma Roberto Paraja, Presidente de TeleCable. Además, la estrecha relación que mantenemos con Nortel y TeleCable nos garantiza un profundo conocimiento y entendimiento de las necesidades de comunicación de un banco como el nuestro y nos ha permitido crear una solución de red muy eficiente y económica.
Basándose en el éxito en el desarrollo de la red de Cajastur, TeleCable tiene previsto ofrecer los servicios Ethernet VPN a otros grandes clientes en la región de Asturias. Este desarrollo es un gran ejemplo de cómo Nortel y TeleCable están colaborando con gran éxito en proyectos de redes de comunicación en toda España, continúa Michel Clement, Presidente del Sur de Europa de Nortel. La solución Nortel Metro Ethernet es una tecnología segura y fiable para la creación de VPN Ethernet que permite a los usuarios soportar todos sus servicios de voz, vídeo y datos a través de una única infraestructura de red convergente. Ethernet VPN es una solución muy flexible y con una relación coste-efectividad muy elevada que permite conectar usuarios en distintas localizaciones.
Simplemente es necesario ampliar Ethernet desde la red local (LAN) estándar a una red WAN para que usuarios en distintas localizaciones puedan conectarse a través de una VPN basada en tecnología Ethernet. La red de Cajastur se ha implantado utilizando el Portfolio Nortel Metro Ethernet, que incluye Metro Ethernet Routing Switch 8600 y Metro Ethernet Services Unit 1800/1850. La infraestructura Ethernet opera sobre una red óptica basada en la plataforma Nortel Optical Metro 5000. La red óptica es crítica para permitir la conexión de múltiples localizaciones en toda la región de Asturias. Asimismo, Nortel Global Services incluye una amplia gama de servicios para diseñar, desarrollar, gestionar y mantener soluciones de red multi-vendedor, incluyendo la migración a las tecnologías de próxima generación.