BT y Nokia anuncian hito tecnológico al combinar cuatro canales de acceso en una red 5G SA

BT se ha convertido en el primer operador de Europa en añadir cuatro canales de acceso (4CC) en una red comercial 5G autónoma (SA) en activo.

Este anuncio marca permitirá al operador móvil de BT, EE Limited, ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, así como nuevas capacidades a las empresas. “A medida que migramos a una red 5G SA, este hito tecnológico es vital para brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia”, dice Greg McCall, director general de plataformas de servicio de BT.

Para lograr este avance, BT ha trabajado con Nokia para combinar con éxito cuatro canales de radio de banda baja y banda media (2.1, 2.6, 3.4 y 3.6 GHz), utilizando la tecnología de red de acceso de radio 5G de Nokia en el espectro de EE.

La prueba se llevó a cabo en dos etapas. Primero se realizó en el laboratorio de radio de BT en Bristol, y luego se trasladó al exterior, a un mástil de radio en Adastral Park de BT en Suffolk, donde el equipo logró con éxito 4CC en 5G SA en los canales regulares que utiliza EE para ofrecer servicios. Es la primera vez en Europa que un operador de red consigue 4CC en 5G SA utilizando canales comerciales dentro y fuera del laboratorio.

La mayoría de las redes 5G actuales son no autónomas (NSA), lo que significa que la 5G se apoya en la infraestructura 4G existente. La ampliación de nuevos canales 5G (CA) sobre una red autónoma representa un gran salto en la evolución de la infraestructura 5G, combinando efectivamente varias bandas de transmisión en una sola conexión. Cada nuevo canal añadido permite una mayor capacidad y velocidad en los dispositivos de los clientes.

“Nuestro acuerdo con Nokia es otra demostración de la construcción de la red más avanzada para nuestros clientes. 5G SA, junto con edge computing, desbloqueará nuevas oportunidades para los clientes que buscan desarrollar nuevos servicios”, dijo Greg McCall, director general de Plataformas de Servicio de BT. “Además, esta tecnología muestra lo que es posible para los dispositivos en el futuro en términos de compatibilidad con la ampliación de canales, que es una parte clave en la experiencia del cliente”, añadió.

Mark Atkinson, vicepresidente senior de redes de acceso por radio PLM, comentó: “Una vez más estamos encantados de profundizar en nuestra relación con BT, apoyándoles con nuestra tecnología Carrier Aggregation, líder en el sector, para este ensayo. Nokia y BT tienen una larga historia de inversión en tecnologías de vanguardia y este ensayo es otro ejemplo de lo que nuestras empresas pueden lograr juntas”.


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022