Broadcom estaría estudiando la adquisición de VMWare

El fabricante de chips buscaría consolidar su base de software para tener más flexibilidad en el mercado de los centros de datos.

Según un reportaje publicado hoy por Bloomberg, las negociaciones entre las dos empresas están en curso y el acuerdo no es inminente, según un informe de Bloomberg. Por el momento se desconocen los términos del acuerdo en discusión.

La adquisición ayudaría a diversificar aún más el negocio de Broadcom, alejándose de los semiconductores y entrando en el software empresarial. En los últimos cuatro años, la empresa adquirió CA Technologies por 18.900 millones de dólares y la división de seguridad de Symantec por 10.700 millones de dólares.

Broadcom fabrica una serie de productos electrónicos que se utilizan en dispositivos como el iPhone o en equipos industriales. Sin embargo, como los centros de datos han cobrado cada vez más importancia, el aumento de la oferta de software de la empresa le permitirá dirigirse a este mercado.

El año pasado sostuvo conversaciones para adquirir la empresa de software SAS Institute, valorada entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, aunque las negociaciones terminaron sin acuerdo.

La compañía también pretendía hacerse con el fabricante de chips rival Qualcomm, pero se vio obligada a abandonar el acuerdo en 2018 tras encontrar resistencia por parte de la administración Trump. Una de las preocupaciones en torno al acuerdo era que la sede de Broadcom se encontraba en Singapur. Posteriormente, se ha trasladado a Estados Unidos y tiene su sede en San José, California, a 32 kilómetros de la sede de VMware en Palo Alto.

VMware fue adquirida por el gigante de la tecnología de almacenamiento EMC en 2004. EMC fue luego adquirida por Dell en 2016 y VMware se escindió del gigante del hardware el año pasado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022