Axoft festeja sus 25 años con 60.000 clientes y un crecimiento del 35%

La empresa desarrolladora de los sistemas de gestión empresarial Tango festejó el aniversario con un evento en Haras Santa Lucía junto a sus empleados y distribuidores.

Axoft, desarrollador del reconocido sistema de gestión empresarial Tango, cumplió 25 años y lo festejó anunciando un 35% de crecimiento anual, el lanzamiento de su última versión, Tango 14, y el hito de los 60.000 clientes. El festejo se realizó el lunes 9 de diciembre en el Haras Santa Lucía, junto a los empleados y distribuidores quienes pudieron disfrutar de un entretenido día de campo.

Pablo Gelbstein, CEO de Axoft, recibió a los invitados asegurando que “estos 25 años han sido de mucho crecimiento gracias a los empleados y distribuidores de Axoft que realmente se ponen la camiseta. Nos encontramos atravesando un gran presente en el que Tango dejará de ser un simple sistema de gestión para convertirse en una comunidad.”

Axoft nació hace 25 años cuando Pablo Gelbstein junto a Máximo y Domingo Verrascina, en aquella época estudiantes de ingeniería, desarrollaron la primera versión del software de gestión empresarial Tango. Jaime Gelbstein, padre de Pablo, aportó el capital para fundar la empresa que hasta el día de hoy continúa siendo gerenciada por los cuatro socios, y en solo tres años lograron liderar el mercado pyme al punto de que hoy cuentan con un share superior al 50% en el segmento.

Además de los 25 años, Axoft festejó que durante 2013, con la incorporación de más de 1200 nuevas empresas, alcanzó el hito de los 60.000 clientes. Mercedes Fantón, Gerente Comercial de la empresa, explicó que “por tratarse de un año legislativo, 2013 se presentaba como un desafío. Sin embargo, decidimos tomarlo como una oportunidad y agregamos, además de una mayor inversión en desarrollo, mayor inversión en comunicación y publicidad. Los resultados fueron muy positivos, ya que tuvimos un 35% de crecimiento anual, con un importante crecimiento de la tasa de actualizaciones (63%), fundamental para el desarrollo del negocio.” Tango Restô, el sistema de gestión para gastronomía, fue el producto de mayor crecimiento durante 2013 con un 63%.

Premios al Canal

Axoft cuenta con el canal de ventas más grande de Sudamérica para un ERP compuesto por distribuidores que brindan cobertura en todo el país, y el evento contó con la presencia de casi todos.

El canal es uno de los pilares de Axoft, ya que representa el 81% de las ventas del sistema Tango. Por esta razón, se premió a los distribuidores que obtuvieron los mejores resultados en determinadas categorías. Summar Informática se llevó el premio a la trayectoria; Tesis, obtuvo el reconocimiento al mejor soporte técnico; el premio a mejor participación en zona lo obtuvo Argencom; Ulla Technology fue premiado como primero en ventas en el interior; y por último, Borrajo y Asociados fue reconocido como primero en ventas a nivel país.

Al respecto, Juan José Borrajo, Presidente del distribuidor aseguró que “para nosotros es un halago haber recibido esta distinción. Es el octavo año consecutivo que terminamos primeros en ventas y siempre recibimos el apoyo de Axoft para continuar creciendo”.

Por su parte, Mario Di Luca de Tesis sostuvo que “es un reconocimiento importante, ya que valora la calidad de servicio que es donde realmente se diferencia el producto. Tango es un socio ideal, más del 58% de las pymes lo utiliza. En el área de soporte técnico, Axoft ha ido siempre incrementando su calidad, principalmente por el conocimiento de los interlocutores con los que cuenta, que siempre brindan soluciones.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022