AWS incorpora nuevas funciones en su plataforma de capacitación Cloud, AWS Educate

AWS Educate incluye módulos de contenido diseñados para enseñar las habilidades que necesitan para hacer carrera en la nube. Pasantías y puestos de trabajo importantes en la nube de las principales empleadoras se ofrecen en la Bolsa de Trabajo de AWS Educate.

Amazon Web Services anunció el 19 de octubre nuevas funciones de AWS Educate, una iniciativa mundial para proporcionar a estudiantes y profesores los recursos que necesitan para acelerar el aprendizaje relacionado con la nube.

AWS Educate ahora ofrece a estudiantes una forma más directa para poner en práctica sus conocimientos en la nube y usarlos en más de 25 módulos de contenido a su propio ritmo conocido como “Vías de Carrera en la Nube” (Cloud Career Pathways), que se componen de videos de instrucción, ejercicios de laboratorio, cursos en línea, documentos técnicos y podcasts. Las Vías de Carrera de la Nube se alinean con cuatro familias de trabajo generales, que también están representados en la nueva Bolsa de Trabajo de AWS Educate: Arquitecto de nube, Desarrollador de Software, Ingeniero de Operaciones, Soporte técnico y Especialista de Analytics y Big Data. AWS Educate mapea la formación académica del estudiante, logros en la Carrera de Nube, pasantías y puestos de trabajo relevantes publicados con los mejores empleadores, incluyendo Amazon, Cloudnexa, Instructure, Salesforce, Splunk, Udacity, y más.

“Construimos AWS Educate con una visión de ayudar a cultivar una fuerza de trabajo para la nube. Ha sido inspirador ver a estudiantes de todos los rincones del mundo –desde Brooklyn, Bombay hasta Singapur a Seúl—, adoptan AWS Educate, deseosos de absorber aprendizajes de los mejores campos de la informática, y poner sus manos su primer depósito de Amazon S3”, dijo Teresa Carlson, Vicepresidente Global para Sector Público de AWS. “Sobre la base de esa visión, estamos llevando el programa un paso más allá, añadiendo conexiones con empresarios que necesiten de las habilidades de los estudiantes para aprender de la nube. Hemos diseñado las Vías de Carrera en la Nube a fin de ayudar a los estudiantes a obtener experiencia y habilidades, y los conectamos de lado a lado con trabajos afines en algunas de las empresas de tecnología más demandadas de la actualidad”.

Además de los beneficios clave de AWS Educate, —contenido de créditos, formación en línea, laboratorios de seguridad vial, su biblioteca de recursos de la nube y educación compartida—, el programa ahora cuenta con la Vía de Carrera en la Nube y su propia bolsa de trabajo. Las más de 25 carreras de la nube se componen de módulos de contenidos diseñados para enseñar las habilidades técnicas requeridas en cientos de puestos de trabajo relacionados con la nube. Cada carrera incluye un mínimo de 30 horas de contenido diseñado para construir conjuntos básicos de habilidades a través de las cuatro familias de puestos de la bolsa de trabajo. Luego que los estudiantes completan con éxito la carrera, reciben micro-credenciales digitales en forma de insignias y certificados que se pueden mostrar en su perfil de trabajo y aplicaciones en la bolsa trabajo de AWS. Los estudiantes pueden aplicar directamente a los trabajos de su interés en la bolsa de AWS, que cuenta con prácticas en la nube y ofertas de empleo en algunas de las principales compañías de tecnología.

En la Universidad Carnegie Mellon, el Dr. Majd Sakr imparte cursos de cómputo en la nube, utiliza AWS Educate, y ha pasado de unas pocas docenas de estudiantes en 2013, a varios cientos de estudiantes en 2016. El Dr. Sakr dice, “AWS Educate no ha sido solo benéfico, sino ha hecho toda una transformación. Tenemos la habilidad de darles a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades de la ciencia de la computación de la mano de varios proyectos en nuestro salón de clases ubicado en la nube de Amazon. Con AWS Educate, podemos ofrecer proyectos a gran escala y ser innovadores, sin necesidad de comprar cualquier de los recursos del campus. Los estudiantes han estado ansiosos por transmitir estas habilidades en la nube en su primer empleo, y estoy agradecido de que AWS Educate pueda ayudar.”

Udacity es una compañía de educación en línea con la misión de llevar el aprendizaje accesible, asequible y muy eficaz para el mundo. Esta compañía ha ayudado a diseñar las Carreras en la Nube de AWS proporcionando alrededor de 30 cursos que se alineen a la familia de trabajo. “Estamos encantados de poner cursos de Udacity a disposición de los estudiantes a través de las carreras de la nube de AWS Educate”, comentó Zhalisa Clarke, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Udacity. “Estos cursos son aplicables a la mayoría de los campos demandados actualmente. La misión de AWS Educate se alinea perfectamente a nuestra creencia de que la educación y el aprendizaje permanente es un derecho humano básico, y esperamos con interés trabajar con AWS para hacer el contenido de STEM disponible para más estudiantes de todo el mundo”.

Instructure, un sistema de gestión de aprendizaje, (SGA), está usando la Bolsa de Trabajo de AWS Educate para reclutar empleados. Jeff Weber, Vicepresidente Senior de Personas y Lugares de Instructure, dijo, “Hoy en día, la tecnología está ayudando a impulsar el crecimiento del negocio. En Instructure creemos que nuestro éxito se puede atribuir a nuestro equipo de innovadores, quienes no sólo creen en nuestra misión de hacer software que hace que las personas sean más inteligentes, sino también tienen la aptitud y la capacidad necesaria para ejecutar nuestra visión. Somos un equipo pequeño pero cada vez mayor y dependemos de cada miembro para ayudarnos a ofrecer soluciones proactivas para nuestros clientes. Con ese fin, estamos entusiasmados con la oportunidad de alinear nuestras posiciones abiertas a las nuevas Vías de Carrera de la nube de AWS Educate. Las habilidades aprendidas a través de las vías representan las competencias básicas que estamos buscando en nuestros futuros empleados y líderes”.

Ilustración: Gil C. vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022