Hackean depósito de Dogecoin

Según sus administradores, el sitio Dogevault habría sido objeto de un ataque y “manipulación” de los fondos de los usuarios.

La intrusión ha resultado en el cierre temporal del sitio, que a la hora de publicación de este artículo aún se encuentra fuera de servicio. Los administradores han publicado un anuncio donde se indica que el 11 de mayo, el servicio de monedero online de dogecoin, Doge Vault, fue intervenido, siendo manipulados los monederos de los usuarios. “Tan pronto el administrador fue alertado, el servicio fue suspendido. Sin embargo, los atacantes ya habían tenido acceso, y destruido, todos los datos contenidos en nuestras máquinas virtuales.

Aún es incierto lo que sucederá con los depósitos en dogecoin de los usuarios. Según los administradores del servicio, “estamos en el proceso de investigar el alcance del ataque, y el impacto que este tendrá en los fondos de los usuarios. Esto implica salvar los datos de los monederos existentes restituyendo una copia de seguridad almacenada externamente”, escribe la empresa.

En cuanto a medidas de contención de futuros ataques, Dogevault escribe: “también estamos investigando detenidamente los potenciales vectores de ataque, intentando establecer la vulnerabilidad que hizo posible el ataque”.

En lo que para la mayoría sería una obviedad, la empresa escribe “por favor no transfiera fondos a las direcciones de Dogevault mientras no haya concluido la investigación”.

La empresa anuncia información actualizada para las próximas 24-48 horas.

Las monedas virtuales han visto seriamente afectada su reputación en los últimos meses, especialmente con la bancarrota de Mt Gox.

 Ilustración: GlebStock © Shutterstock, y logotipo de Dogecoin. Edición: Diario TI


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022