“El acuerdo pone fin a todos los litigios en curso, incluso con los fabricantes contratistas de Apple. Las empresas han llegado a un acuerdo global de licencia de patentes y a un acuerdo de suministro de chipsets”, señalan ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.
Qualcomm y Apple anunciaron un acuerdo que pone punto final a todos los litigios entre las dos empresas en todo el mundo. El acuerdo incluye un pago de Apple a Qualcomm. Las compañías también han llegado a un acuerdo de licencia de seis años, efectivo a partir del 1 de abril de 2019, que incluye una opción de prórroga de dos años y un acuerdo de suministro de conjuntos de chips de varios años.
Las acciones de Qualcomm se alzaron en más del 20 por ciento a raíz del anuncio. La compañía había sufrido pérdidas netas en 2018 debido a las elevadas facturas legales y a la reducción de la oferta, con una caída de los ingresos en el primer trimestre de 2019 del 20 por ciento interanual. El acuerdo llega un día después de que Apple presentara una nueva demanda de 30.000 millones de dólares contra Qualcomm, que también fue desestimada.
El acuerdo abre las puertas para que Apple utilice el silicio 5G de Qualcomm en los próximos iPhones. Citando fuentes anónimas, Nikkei de Japón informa que Apple y Qualcomm trabajaron para lograr un acuerdo por semanas, durante las cuales Apple probó el módem 5G de Qualcomm para su uso en los próximos iPhones.