5G sumará USD 1.4 billones a la economía mundial durante la próxima década

Informe de Huawei y STL Partners estima que la tecnología 5G creará US$1.4 billones adicionales de producto interno bruto para las economías mundiales durante la próxima década.

Los sectores de la salud y la industria manufacturera son los que más se beneficiarán de las nuevas tecnologías. Según el informe, 5G ayudará a los profesionales de la salud a tratar a más de 850 millones de pacientes externos al año en 2030, a la vez que hará crecer el sector manufacturero en un 4% durante la próxima década. La red móvil de próxima generación también ayudará a reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en 500 millones de toneladas.

La investigación de Huawei insta a las empresas de telecomunicaciones, a los reguladores gubernamentales y a otros proveedores a avanzar en el despliegue de las redes 5G para ayudar a estimular el crecimiento económico.

La industria manufacturera es la que más se beneficiará de la 5G y la tecnología tiene el potencial de ayudar a que el PIB mundial del sector crezca hasta algo menos de 740.000 millones de dólares en 2030.

El sector minorista también experimentará una gran innovación como resultado de la 5G, con avances en el seguimiento de mercancías, la automatización de depósitos y la realidad aumentada, lo que ofrecerá a los compradores la oportunidad de probarse los productos en casa antes de realizar una compra.

El vicepresidente senior de Huawei, Víctor Zhang, explicó que las oportunidades que ofrece 5G podrían ayudar a invertir la tendencia de la desaceleración económica que estamos viendo en la actualidad:

“En un mundo en el que estamos viendo una desaceleración económica, la 5G ofrece grandes oportunidades para transformar las industrias, creando nuevos modelos de negocio y potencialmente liberando 1,4 billones de dólares en producto interno bruto. Pero estas oportunidades sólo se lograrán si la industria, el gobierno y los reguladores trabajan juntos para aprovecharlas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022