Symantec y Kaspersky niegan supuesta prohibición a la venta de sus productos en China

No estar incluido en una lista de proveedores no es lo mismo que estar en lista negra.

Los proveedores de soluciones de seguridad informática Symantec y Kaspersky desmienten que el gobierno chino les haya colocado en una lista de proveedores no autorizados a vender sus productos a la administración pública y servicios estatales de ese país. Con ello, descalifican información referida en los últimos días por algunos medios, según los cuales el gobierno chino habría decidido excluir a proveedores extranjeros de seguridad informática al tratarse de adquisiciones hechas por agencias gubernamentales.

Symantec y Kaspersky de hecho no aparecen en la lista de proveedores autorizados de antivirus, elaborada por el gobierno central de China. Esta situación originó versiones según las cuales China había excluido ambas empresas, como parte de su estrategia de reducir la dependencia de tecnologías extranjeras.

Symantec, una empresa estadounidense, ha publicado el 5 de agosto la siguiente aclaración: “es importante tener presente que la lista se refiere únicamente a productos específicos, y que los productos de Symantec no han sido prohibidos por el gobierno chino. Estamos investigando la información, y continuaremos participando en licitaciones de proyectos gubernamentales en China”.

Kaspersky, proveedor ruso de seguridad informática, explicó por su parte que el gobierno chino había rescindido temporalmente su acreditación de proveedores extranjeros de seguridad informática, precisando que la restricción sólo se aplica a instituciones nacionales, cuya financiación proviene de fondos fiscales, y no incluye a las administraciones regionales o grandes empresas. “No hay evidencia alguna de que los productos de Kaspersky Lab hayan sido prohibidos por el gobierno chino, según ha sido informado por algunos medios”, asegura la empresa.

La información original fue publicada el domingo 3 de agosto por el periódico estatal Daily Mail on Sunday vía Twitter.

Ilustración:  © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022