Intel explica a Microsoft que su decisión de apostar por el mercado Android es estrictamente comercial

Estos días, Intel está haciendo a los fabricantes de tabletas operadas con Android una atractiva oferta, con la que aspira posicionarse en ese segmento, cada vez más lucrativo.

Durante la reciente presentación del balance trimestral de Intel, su CEO, Brian Krzanich, explicó las razones que llevan a su empresa a trabajar de forma más estrecha con el ecosistema Android. Esta situación implica, por inferencia, que Intel comienza a dedicar menos atención a su tradicional socio comercial Microsoft.

La publicación Tech Times presenció el discurso de Krzanich, quien habría declarado: “Nuestra combinación de sistemas operativos refleja bastante bien la situación actual del mercado. Durante el primer trimestre experimentamos un sólido crecimiento en centros de datos, a la vez que se produjeron señales de mejoras en el segmento PSE para negocios. Asimismo, despachamos 5 millones de procesadores para tabletas, en lo que constituye un importante avance hacia el objetivo de 40 millones de tabletas para 2014”.

En caso de hacerse realidad las expectativas de Intel para el segmento tabletas, la compañía estaría concentrando el 30% del mercado, que según pronósticos de IDC llegará a las 130 millones de unidades durante el presente año. Durante todo 2013, Intel despachó 5 millones de procesadores para tabletas.

Durante su discurso, Krzanich precisó que Intel no estaba abandonando los dispositivos marca Microsoft. Sin embargo, Microsoft ha tenido serias dificultades para consolidar su presencia en el mercado tabletas, mediante su serie Surface, que actualmente tiene una cuota que bordea el 10%.

Por lo tanto, desde una perspectiva comercial, es razonable que Intel dedique su atención y esfuerzos a los sectores en que el mercado está creciendo.

El comentarista de Tech Times indica que lo anterior no será una tarea fácil para Intel, considerando que las tabletas operadas con la arquitectura ARM han pasado a convertirse en la norma de la industria. Ante esta realidad, Intel habría elaborado una estrategia que consiste en ofrecer descuentos, y fondos para investigación y desarrollo a empresas, con el fin de motivarlas a desarrollar hardware diseñado para los procesadores de Intel. Asimismo, la empresa anunció para este año nuevos procesadores para tabletas, incluyendo Cherry Trail y Merrifield. Para el segmento smartphones y tabletas de gama baja, Intel prepara su procesador Sofía, con lanzamiento también previsto para este año.

Ilustración: Jakub Zak © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022