HP será dividida en dos empresas

Hewlett-Packard confirmó el lunes 6 de octubre información extraoficial publicada por Wall Street Journal durante el fin de semana, en el sentido que la empresa será escindida en dos divisiones de negocio. HP consistirá entonces de una división de PC e impresoras, y otra de hardware para empresas y servicios. Hasta hace poco, la empresa desmentía toda especulación sobre una posible venta de la división PC.

La medida resultará en una restructuración formidable del gigante tecnológico, que cuenta con una plantilla de 300.000 empleados a escala global, y una facturación de USD 112.000 millones.

En los últimos años, un gran número de inversionistas y analistas han sugerido una escisión de la compañía, o al menos la venta de la división PC, por considerar que HP así podría abocarse dedicadamente a operaciones más lucrativas, como servidores, redes y almacenamiento de datos para empresas.

La actual CEO de HP, Meg Whitman, estará a cargo de la nueva división enterprise de Hewlett Packard, que abarcará las áreas de negocio hardware corporativo y servicios. La división de computación personal e impresoras estarán a cargo de Dion Weisler

El mercado bursátil reaccionó positivamente ante el anuncio, con una apreciación del 5.1% en las acciones de la empresa.

Ambas áreas de negocio aportan aproximadamente el 50% a la facturación actual de HP.

En enero de 2013, HP consideró en su informe anual la posibilidad de vender las áreas de negocio que no fuesen del todo rentables.  En 2011 la empresa experimentó un intenso debate interno sobre una posible escisión.

Ilustración: Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022